Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2017 - 17:28

┃ Notimex

cmb

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tendrá un nuevo aliado y la lista de países afiliados al organismo subió a 166, pues Azerbaiyán ya es parte del organismo y con grandes planes por delante.

El presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán, acompañado de campeones y ex campeones mundiales, se reunió este martes con el presidente del país euroasiático, Ilham Aliyev, quien se mostró agradecido con la visita y con la realización de la 55 Convención Anual.

“Hoy me preguntó: ¿cuántos países tiene afiliados el CMB? Dijimos 165 y su respuesta inmediatamente fue: 166; instruyó al director del deporte a crear la Federación de Boxeo Profesional de Azerbaiyán y queda hoy afiliado por medio de la Unión Europea”, explicó Sulaimán Saldívar.

Dejó en claro que el objetivo del mandatario de la nación azerbaiyana es que su país tenga relevancia en el pugilismo a nivel mundial “y nos pidió un plan de trabajo para hacerlo de inmediato”.

Checa ESTO: Kylian Mbappé puede ganar el Balón de Oro: Blaise Matuidi

Entre los objetivos de Ilham Aliyev está que su país tenga a su primer campeón del mundo en un plazo no mayor a tres años, situación que tiene contento al titular del organismo, quien se mostró satisfecho de contar con un aliado más.

“Es un aliado más y más por su pasión y liderazgo. Recibió con gran entusiasmo a los campeones, quienes se fueron con una motivación porque el señor les reconoció su labor dentro del boxeo y los está invitando a participar en el boxeo de Azerbaiyán”.

Entre los asistentes estuvieron Evander Holyfield, Kostya Tszyu, Yuri Arbachkov, Vitali Klitschko, Nino Benvenuti, Carlos Zárate, Azumah Nelson, Bernard Hopkins y Jelena Mrdjenovich.

Mientras, como parte de las actividades del WBC Cares, representado por Jill Diamond y acompañada por el promotor Tom Loeffler y gente del organismo, realizaron una visita a un orfanato donde convivieron con niños, a los que llevaron regalos.

Los asistentes platicaron con los chicos, quienes posaron para la fotografía luego de interpretar el himno de su país, motivados por la visita, y despidieron a la gente del CMB con una sonrisa tras recibir sus presentes.