Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2017 - 23:03

┃ Notimex

Srisaket Sor Rungvisai

El tailandés Srisaket Sor Rungvisai tuvo que recoger basura para subsistir, pero nunca dejó de soñar y ahora es un flamante campeón mundial de boxeo con el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada en la mira.

Srisaket, nacido en 1986, dejó la provincia de Sisaket para irse a Bangkok con su novia, sin dinero y con toda la ilusión de tener una vida mejor, pero con sufrimiento en su camino.

Trabajó como recolector de basura para ganar algunas monedas, e incluso de esa forma consiguió alimentos. Otro de sus anhelos era el de ser un policía en su país.

Srisaket, quien desde niño entrenó muay thai, se encontró en un momento de la vida con el boxeo, y aunque perdió tres de sus primeras cinco peleas profesionales, se esforzó hasta llegar a la cima del pugilismo.

CHECA ESTO: America anunció horarios para los Clásicos Nacional y Joven

De visita en Bakú, Azerbaiyán, en la 55 Convención Anual del CMB, Rungvisai comentó: “Estoy orgulloso de pelear por mi país y ahora soy policía. Estoy feliz por las dos oportunidades, por ser policía y muy feliz por ser uno de los mejores libra por libra del mundo”.

Sisaket ya había sido campeón, pero fue destronado por el mexicano Carlos Cuadras.

Después de esa derrota en la Sala de Armas de la Ciudad de México, logró 15 victorias en fila hasta obtener una nueva oportunidad por el cetro, y aunque fue polémico su triunfo en marzo pasado sobre el nicaragüense Román González, el 9 de septiembre lo noqueó para no dejar lugar a dudas.

Thainchai Pisitwuttinan, promotor del asiático, destacó que esa victoria “fue una de las más grandes en la historia para Tailandia”.

Pero esas dos victorias sobre el “Chocolatito” no lo alejan de su realidad y reconoce que el “Gallo” Estrada será su próximo oponente, quizá para el mes de febrero. “Es un buen peleador”, según señala, y al que ya estudia.

En espera de que se confirme la función “Superfly II”, donde el monarca se mediría con el “Gallo”, el promotor aseguró que ya hay pláticas, aunque dependerá del CMB y de las negociaciones con la televisora HBO para concretarla.

Mientras, Srisaket asegura que le gustaría unificar su título y ganar más cinturones, sin descartar un posible tercer duelo con el “Chocolatito”. Su representante reconoce interés por una pelea con el monarca de la WBO, el japonés Naoya Inoue, conscientes de que el “Gallo” Estrada está antes en la lista.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí