Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2014 - 17:39

┃ Manuel Gómez

nota-futm-america-sambueza

POR MANUEL GÓMEZ C.

RUBENS Sambueza goza hablar del partido contra las Chivas.

Para el volante de las Águilas, el hecho de que el Guadalajara viva situaciones complicadas, “las estadísticas, los estados anímicos cambian. Un Clásico es para sacar todo, es jugarse el honor, es ganarlo… lamentablemente hemos perdido dos, por eso ahora el objetivo es ganar y permanecer en el primer lugar de la tabla general”.

Agregó: “Jugar un Clásico u otro partido siempre despierta presión. Claro, un Clásico más, pero no es presión, es meterse al juego, es buscar la manera de ganarlo, como sucede contra Cruz Azul, Pumas, sin menospreciar a los demás equipos, y ahora de local, la idea es salir a proponer y ganar, sin perder el orden”.

Sambueza reconoce que por haber perdido contra Pumas y haber sido goleados por el Cruz Azul tiene una espinita clavada.

“Seguro que a nadie le gusta perder un Clásico, por eso ahora hay que ganarlo, y más estando en casa, con respeto a Chivas”.

Acerca de su temperamento, Sambueza dice que ha cambiado.

“He moderado esa forma de ser, sin perder el deseo de ganar”.

Reafirma Sambueza: “Porque somos locales y líderes generales, tenemos la obligación de ganar, pero teniendo orden”.

-¿Es ganar o ganar?

“Sí, porque los Clásicos no deben perderse. Lamentablemente hemos perdido dos, este, a mi entender, es el más importante y hay que ganarlo, porque se trata del Clásico Nacional, donde se paraliza el país”.

MÁS ORDEN

Con la presencia del Chepo de la Torre, Sambueza señala que “Chivas ha mejorado en el orden. Siempre que llega un técnico nuevo los jugadores se empiezan a mostrar y quieren ser titulares, además, Chivas es un rival de respeto y hay que jugarle el partido bien concentrado”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí