Gracias a Argentina el fútbol hoy es lo que es: Infantino

Mexico, 2017-10-04 10:15:04 | Redacción ESTO

Foto: Reuters

Buenos Aires .- El presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, dijo este miércoles que gracias a Argentina “el fútbol es hoy lo que es”.


El máximo directivo del fútbol mundial se encuentra en Buenos Aires para conocer con detalle la candidatura conjunta que preparan Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de 2030.

“No es solo el honor y el placer de estar aquí en Argentina, sino también la emoción de estar en un país que tiene una ciudad que escribió muchísimas de las páginas más emocionantes no de la historia del fútbol, sino de la leyenda y el mito del fútbol. Gracias a Argentina el fútbol hoy es lo que es”, dijo Infantino.

El máximo dirigente de la FIFA arribó esta madrugada y recorrió las instalaciones que tiene la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires junto al presidente de ese organismo, Claudio Tapia, y el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Luego dijo ante los medios que “Argentina desafortunadamente desde el punto de vista administrativo la pasó un poquito mal, como otros y como la FIFA”, pero que “hay fuerza y pasión para trabajar otra vez en serio por el desarrollo del fútbol”.

“Argentina debe ser un ejemplo no solo con los jugadores que juegan, como (Lionel) Messi y todos sus compañeros, sino también con lo que se hace en la Liga, en los clubes, con los aficionados, con los árbitros, las mujeres y la Federación. La Argentina debe ser un ejemplo”, añadió.

En la disertación estuvieron presentes los directivos de la AFA y de los principales clubes del país y campeones del mundo con Argentina en los Mundiales de Argentina 1978 y México 1986.

Infantino almorzará con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y los de Paraguay y Uruguay, Horacio Cartes y Tabaré Vázquez, para conocer en profundidad la propuesta de la candidatura conjunta de estos tr países para organizar el Mundial de 2030.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste.