Francisco Vargas y Jhonny González, por la oportunidad titular

Mexico, 2017-10-04 21:07:41 | José Luis Camarillo

Foto: Twitter @WBCBoxing

Los mexicanos Francisco “Bandido” Vargas y Jhonny González combatirán en una eliminatoria final de peso superpluma para obtener el derecho de desafiar al vencedor de la pelea que sostendrán el monarca absoluto, Miguel “Alacrán” Berchelt, y Orlando “Siri” Salido el próximo 16 de diciembre en Los Ángeles, California. Así lo determinó la Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo que preside Mauricio Sulaimán Saldívar, en la sesión de defensas obligatorias de los campeones dentro de la 55 Convención Anual, este miércoles en el hotel Fairmont Flame Towers de Bakú, Azeirbayán.

Salido es el clasificado número uno en las 130 libras. Francisco Vargas y Jhonny González aparecen como 2 y 3 en las listas.

“PANTERA” NERY

Luis “Pantera” Nery se mantiene como soberano absoluto en la división gallo, aunque el Programa Boxeo Limpio del WBC todavía tiene que pronunciarse acerca de los resultados de una prueba positiva en una sustancia parecida al clembuterol.

Al alimón, la entidad verde y oro indicó que el clasificado número dos, Emmanuel Rodríguez, sostendrá una eliminatoria final contra el tercer clasificado, Petch Sor Chitpattana.

LUIS ORTIZ

El campeón de peso pesado Deontay Wilder espera el resultado de la prueba antidoping del segundo clasificado, el cubano Luis “King Kong” Ortiz, con quien tiene programada una defensa para el 4 de noviembre en Nueva York. Mientras tanto, el contendiente número uno, el norteamericano Bermane Stiverne debe medirse contra el número seis en las listas, Dominic Breazeale, para obtener el pase de retador de Wilder.

SUPERGALLOS

En supergallo, el mexiquense campeón Rey Vargas defenderá su faja contra el retador obligatorio Julio “Pollito” Ceja. Se tomó el acuerdo de que el mexicalense Diego de la Hoya, clasificado 2, y Hugo Ruiz, clasificado 3, contenderán en eliminatoria final.

GUEVARA-SHIRO

El mazatleco Pedro “Pedrín” Guevara, primer clasificado en peso minimosca, quien desafiará al actual monarca, el japonés Ken Shiro. El ganador deberá hacer frente a Ganigan López.

En supermosca, el tailandés campeón Srisaket Sor Rungvisai solicitó realizar una defensa voluntaria antes de enfrentarse al retador mandatorio, Juan Francisco “Gallo” Estrada.

En pluma, el estadounidense campeón Gary Russell deberá darle la oportunidad a Jo Jo Díaz. Se habla del próximo mes de mayo.