Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2017 - 21:44

┃ Javier Juárez

nota-futm-seleccion-lastras

La casa de Atlético de San Luis está casi lista para recibir al Tricolor en su penúltimo partido del Hexagonal Final. El Alfonso Lastras recibe sus últimos toques para que quede impecable y sea un digno escenario del cuadro verde en el cierre de la eliminatoria. El inmueble potosino luce en calma, pero este viernes recibirá a casi 30 mil asistentes. La gente respondió de inmediato.

La casa de los tuneros fue inaugurada en el año 2002 y ha recibido varias remodelaciones a lo largo de estos años. El proyecto liderado por el Atlético de Madrid es serio y quiere ver frutos a corto, mediano y largo plazo. Mejorar el estadio es parte de sus planes y ya comenzaron.

ESTO tuvo acceso a la casa de los antes llamados Gladiadores y se pudo observar las buenas condiciones en las que se encuentran las tribunas y el césped. Los jugadores se sentirán cómodos.

Además de las notorias remodelaciones en las tribunas, los retoques también se presentaron en las bancas, los baños y sobre todo en los vestidores, tanto del equipo local, visitante y árbitros.  Lo que antes era cemento, ahora está cubierto de mármol.

La gente que está lista y ansiosa para vivir una fiesta el viernes. El escenario está casi listo. Trinidad y Tobago también, el invitado principal llega hoy.

 

TERCERA VEZ 

El Alfonso Lastras ya sabe lo que es recibir al Tricolor Mayor. Esta será la tercera ocasión que México juegue en San Luis Potosí. La ciudad tunera ya había tenido el privilegio de recibir al combinado nacional en dos ocasiones. Ellos saben lo que es vibrar en una eliminatoria.

La primera vez que el cuadro verde jugó en el Alfonso Lastras sucedió el 8 de octubre del 2005 como parte del Hexagonal Final rumbo al Mundial del Alemania 2006. El cuadro dirigido en ese entonces por Ricardo La Volpe vapuleó a 5-2 a Guatemala con un póker de Francisco Fonseca y un tanto más de Guillermo Franco.

La segunda vez que México acudió a la casa de los antes llamados Gladiadores fue el 2 de junio del 2007.  El Tricolor dirigido por Hugo Sánchez disputó un juego amistoso frente a Irán. Ese ocasión los verdes derrotaron a los asiáticos 4-0 con tantos de Jared Borgetti, Jaime Lozano, “Kikín” Fonseca y Gerardo Torrado.

DATOS TÉCNICOS

Superficie:      Pasto natural

Capacidad:     30,000 espectadores

Apertura:        24 de marzo de 2002

Arquitecto:     José Francisco Alfaro Sousa

Equipo local:   Club Atlético de San Luis

Acontecimientos: Primera División de México, Liga de Ascenso de México, Eliminatoria de Concacaf para Alemania 2006, Copa Sudamericana, Copa Libertadores.