Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2017 - 23:42

┃ ESTO

nota-deportes-orduno

POR HÉCTOR REYES

FOTOS: MOISÉS ROSAS

La marchista Valeria Ortuño cerró la temporada  con un triunfo durante el primer Circuito de Marcha Coatza 2017, en homenaje a Daniel Bautista, con una victoria absoluta en los 10 kilómetros con una marca de 46.19 minutos, el sábado pasado, con una excelente respuesta de la familia del atletismo nacional.

“Si hacen falta muchas competencias como la celebrada en Coatzacoalcos que sirvió como un chequeo para ver cómo va la preparación y hacia dónde vas”, expuso, la medallista de plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing.

Este año le afectó en lo anímico no haber asistido al Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra, debido a una lesión en el talón de Aquiles, por lo cual tuvo que extremar precauciones por recomendación del médico del equipo Héctor Aguilar.

Valeria dará el año próximo el salto oficial de los 10 a 20 kilómetros en tres competencias fundamentales: el Circuito Internacional de Caminata en Monterrey o Ciudad Juárez, la Copa Mundial en China y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Le gustaría que México llevará equipo completo a la Copa Mundial en Taican, China, el mismo deseo de la subcampeona olímpica y mundial Guadalupe González. En la Copa Mundial de Roma, Lupita ganó la competencia por dopaje de la competidora china y Valeria fue medalla de bronce, en la categoría juvenil.

“Es un reto establecerme bien en los 20 kilómetros y clasificar, aunque sí es un cambio un poco fuerte, pero espero que nos vaya bien. Me sirvió mucho que caminara pruebas de 20, porque pasando los 10 apenas comienza la competencia”, declaró la deportista de 19 años, segunda de la clasificación nacional detrás de Lupita.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí