Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2017 - 17:35

┃ ESTO

nota-futm-messi

Argentina y Perú empataron hoy 0-0 por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, resultado que deja a la Albiceleste pendiendo de un hilo ya que a falta de la jornada del martes ocupa el sexto lugar que lo deja fuera del Mundial de Rusia 2018.

Con este resultado, la Blanquirroja sumó 25 puntos, los mismos que la Albiceleste, y por mejor diferencia de gol quedó en zona de repesca, relegando a Argentina a la sexta posición.

Argentina dominó el balón y el territorio pero careció de ideas para poder convertir y vencer la resistencia del visitante que jugó un gran partido en la faceta defensiva.

El meta Pedro Gallese fue la gran figura de Perú que tuvo tres intervenciones para evitar la caída de su arco y dejó a los argentinos con una gran angustia.

Lionel Messi fue el abanderado del local que se retiró aplaudido pese al resultado en su primer encuentro por eliminatorias en La Bombonera en este camino a la cita mundialista de Rusia.

Este martes, en la última jornada, Argentina visitará a Ecuador en Quito, mientras que Perú recibirá a Colombia en Lima.

Luego de asimilar el aliento del público argentino, el conjunto argentino salió a buscar el triunfo con Darío Benedetto como referente de área y un Messi buscando socios en Ángel Di María, Lucas Biglia, Éver Banega y Alejandro ‘Papu’ Gómez.

Sin embargo, el gran armador y ‘corazón’ de los dirigidos por Jorge Sampaoli fue Javier Mascherano, que como defensa central se encargó de trasladar el balón hasta el borde del área incaica.

Las más claras para el equipo local fue un centro atrás de Di María par la llegada de Messi en el minuto 13 y sobre el 32 un disparo de Gómez llamó a la intervención de Gallese.

Sin embargo, de contra como lo ideó el seleccionador Ricardo Gareca, en el minuto 33 un tiro de rastrón de Edison Flores encontró a Jefferson Farfán que, tras anticipar a Otamendi, sacó un disparo que se fue muy cerca.

En el minuto 36 otra gran jugada de Messi terminó con un remate que dio en la cabeza de Alberto Rodríguez para despejar el balón y en el último suspiro un centro milimétrico de Messi encontró un golpe de cabeza de Benedetto que dejó la pelota por arriba del travesaño.

Al inicio del segundo tiempo, Argentina tuvo las dos más claras con un Gallese que le tapó un disparo a Benedetto y en el rebote Messi entrando solo sacó un tiro que se fue muy cerca.

Al minuto siguiente Lucas Biglia ensayó desde fuera del área y Gallese en gran reacción sacó la pelota por arriba del travesaño.

En el 56 fue el ‘Papu’ Gómez que chocó contra otra intervención de Gallese y cuatro minutos después Messi eludió a tres rivales y sacó una habilitación para que Emiliano Rigoni sacara un disparo que se fue apenas afuera.

En la serie de oportunidades para el local a los 66 Messi habilitó a Benedetto, que encontró otra vez al portero visitante y diez minutos después Mascherano sacó un disparo por arriba del palo.

Messi tuvo dos tiros libres con olor a hazaña pero sus respectivos disparos dieron en la barrera, mientras que en el último minuto Paolo Guerrero pudo lograr un triunfo para la visita pero una atajada salvadora de Sergio Romero evitó que el resultado sea catastrófico para el bicampeón mundial de 1978 y 1986.

Perú buscará sellar su clasificación histórica a un Mundial de local frente a Colombia, lo que sería su regreso a la máxima competencia del fútbol tras 32 años.

En tanto, Argentina llevará todas sus angustias y exigencias a Quito ante un Ecuador eliminado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí