Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2017 - 9:10

┃ Notimex

nota-box-alacran

Las peleas titulares entre los mexicanos Miguel Berchelt y Orlando Salido, así como Rey Vargas y Julio Ceja quedaron ordenadas en la sesión de mandatorias de la 55 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que sólo falta el acuerdo entre las partes para concretar los encuentros.

Una jornada tranquila se vivió la víspera en un salón del hotel Fairmont, en Bakú, Azerbaiyán, donde el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, terminó satisfecho con lo ocurrido.

Respecto a los mexicanos, en la división superpluma y luego de su defensa obligatoria, se confirmó que el campeón Miguel “Alacrán” Berchelt podría tener una defensa opcional con Orlando “Siri” Salido, lo que ratificó el asesor Sean Gibbons.

“Vamos a terminar la semana entrante” y podría quedar concretada, dijo Gibbons, en una división donde el retador mandatorio saldrá de la pelea entre los mexicanos y exmonarcas mundiales Francisco “Bandido” Vargas y Jhonny González.

En la división supergallo, el monarca es el mexicano Rey Vargas, quien tendrá una defensa obligatoria con el excampeón Julio “Pollito” Ceja.

Hugo “Cuatito” Ruiz, que también ya tuvo el cetro de las 122 libras en su poder y que es tercero en la clasificación, tendrá una eliminatoria final con el joven Diego de la Hoya para buscar una oportunidad titular.

Checa ESTO: Mario Arteaga, sin miedo al reto con el Tricolor Sub-17

También se confirmó como retador al título supermosca Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien buscará el cetro del tailandés Srisaket sor Rungvisai, y si las negociaciones lo permiten, el monarca podría tener una defensa opcional.

“Estrada es retador mandatorio, es una pelea grande que requiere de una televisora mayor, de las grandes para que se dé, a veces toma tiempo mayor para que se logre dar, de ser así se le daría una voluntaria a Srisaket en Tailandia”, comentó Sulaimán Saldívar.

Respecto de la división minimosca, ya estaba pactada la pelea entre el retador mexicano Pedro Guevara y el monarca japonés Ken Shiro para el 22 de octubre, y el ganador tendrá que enfrentar de manera obligada al también “azteca” Ganigan López.

Como ya lo había anunciado el lunes pasado Mauricio Sulaimán, quedaron las puertas abiertas para que el kazajo Gennady Golovkin, campeón mediano, exponga su cetro en revancha inmediata con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

“Hay actividad importante para mexicanos. Estoy muy contento, siento que al no haber conflictos refleja que las cosas se hacen de forma consistente, todo es en un modo donde todo mundo puede exponer su condición, de forma transparente”, concluyó el directivo luego de la tranquila jornada.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí