Iniesta, pide solucionar la situación en Cataluña

El centrocampista del Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta se unió este jueves a las voces que piden “diálogo” para solucionar la situación en Cataluña.

Nunca lo he hecho ni lo haré, valorar públicamente situaciones tan complejas y con sentimientos tan diversos, pero esta situación que vivimos actualmente es excepcional y una cosa sí tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: Dialoguen, los responsables de todo dialoguen”, pidió Iniesta en un mensaje en las redes sociales.

“Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz”, concluyó en su perfil de Facebook el capitán barcelonista, que ha causado baja en la selección por lesión.

El llamamiento de un jugador habitualmente discreto, llega después que el miércoles su compañero en el Barça y en la selección, Gerard Piqué, también pidiera diálogo.

Checa ESTO: Tennessee negó que buscaron a Colin Kaepernick

“Creo que mediante el diálogo y el respeto se llega siempre a buen puerto”, aseguró el central azulgrana, pidiendo que “los políticos hagan su trabajo y se solucione este problema”.

Iniesta y Piqué se unen así a las voces que piden diálogo para solucionar la situación en Cataluña. 

Los acontecimientos se precipitaron en la región desde el domingo, tras un referéndum de independencia, considerado ilegal por la justicia española, pero en el que más del 90% de los votantes, según el gobierno catalán de Carles Puigdemont, se pronunció a favor de la ruptura con España, con una participación del poco más del 42%.

Según los planes de la coalición de partidos independentista y el presidente catalán Carles Puigdemont, el Parlamento regional debía proclamar la secesión en su primer pleno tras el referéndum, y este está previsto para este el lunes.

Paco Jémez regresa a dirigir

El español dejó de dirigir un tiempo luego de varios fracasos.

Keylor Navas reconoce dura etapa en el Real Madrid

El portero tico admitió que vivió una temporada complicada bajo el mando del técnico Santiago Solari

Barcelona pagaba más, pero elegí al mejor: Vinícius

El brasileño afirmó que primero lo llamó el Barcelona y luego el Real Madrid

Varane está analizando dejar al Real Madrid

Medios en Francia aseguran que el defensa no quiere continuar en la Casa Blanca.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS