Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2017 - 12:39

┃ AFP

infantino

La FIFA prometió este jueves un proceso de atribución del Mundial-2026 “transparente”, después de las acusaciones de corrupción que pesan sobre la designación de Rusia y Catar para las ediciones de 2018 y 2022.

En una columna que se publicará este viernes en la revista de la FIFA, su presidente Gianni Infantino asegura que la FIFA “modificó radicalmente su mecanismo de elección” del país anfitrión y puso en marcha un proceso que será en adelante “tan objetivo y transparente como sea posible”.

Tanto el pliego de condiciones, los informes de evaluación, el voto de cada miembro del Consejo y la decisión final del Congreso de la FIFA, “cada etapa del proceso de candidatura será pública y por primera vez estará bajo supervisión de una empresa de auditoría independiente”, explica Infantino.

Checa ESTO: Jupp Heynckes confirma oferta del Bayern Munich

Además, los países elegidos para albergar el Mundial-2026, deberán “comprometerse formalmente a dirigir sus actividades según principios de sostenibilidad”, y a “respetar los derechos del Hombre y los principios del derecho laboral”, definidos por las Naciones Unidas, añadió Infantino.

El proceso de atribución del Mundial-2016 fue suspendido a causa de las acusaciones en torno a la designación de Rusia y de Catar, dos países donde se cuestionaron además las condiciones de los trabajadores que realizan las obras de sus infraestructuras para el Mundial.

A día de hoy, la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México figura como favorita por delante de la de Marruecos. El organizador del Mundial-2026, el primero en disputarse con 48 equipos (por los 32 en 2018 y 2022) se conocerá en mayo de 2020.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí