El PSG declaró ante la UEFA sobre el 'fair-play' financiero

Mexico, 2017-10-05 15:02:20 | AFP

Los dirigentes del París SG declararon este jueves por la tarde en la sede de la UEFA, en Suiza, después de que esta abriese a principios de septiembre una investigación sobre el club parisino en el marco del ‘fair-play’ financiero, informaron fuentes de la UEFA.

La audiencia fue calificada de “encuentro rutinario” por el ente del fútbol europeo, confirmando una información aparecida en la página de internet del periódico L´Equipe.

La UEFA precisó que la reunión tuvo lugar en Nyon entre los responsables del PSG y “la instancia de control financiero de los clubes en el marco de la investigación abierta”.

Checa ESTO: México buscará pase mundialista en torneo con Cuba y Guatemala

La UEFA abrió una investigación sobre el PSG después de que el conjunto parisino fichase al brasileño Neymar por 222 millones de euros y lograse la cesión del francés Kylian Mbappé con una opción de compra de 180 millones de euros.

El ‘fair-play’ financiero es una herramienta impuesta por la UEFA para evitar el despilfarro de los clubes y obliga a las entidades a no gastar más de lo que ingresa, aunque sea propiedad de un accionista riquísimo como Catar en el caso del PSG.

Los clubes participantes en competiciones organizadas por la UEFA (Liga de Campeones y Europa League) no pueden presentar un déficit acumulado superior a los 30 millones de euros en los tres últimos ejercicios.

El PSG ya había sido sancionado en 2014 por un contrato con la oficina de turismo de Catar, que la UEFA consideró sobrevalorado.

El equipo parisino fue sancionado por aquella infracción (con una fuerte multa y restricción de jugadores inscritos en la Liga de Campeones), pero la reincidencia podría costarle caro al PSG.