Edgar Castillo no se conforma, quiere el liderato

Mexico, 2014-10-28 20:07:37 | Redacción ESTO

Foto: Érik Estrella

GUADALAJARA.- A falta de tres juegos en el Apertura 2014, Atlas es segundo general a sólo un par de puntos del América, equipo al que enfrentarán en la última jornada. Ahora mismo los Zorros están enfocados en su visita a León este fin de semana, aunque el lateral izquierdo de los tapatíos, Edgar Castillo, no niega que le encantaría poder desbancar a las Águilas del Superliderato antes de la Liguilla, además de asegurar un boleto a Copa Libertadores.

“Buscamos cerrar de la mejor manera arriba, ¿por qué no si estamos a dos puntos del América alcanzarlo o pasarlo? (Copa Libertadores) es un torneo muy importante y queremos cerrar de la mejor manera entre los primeros y ¿por qué no clasificar en primer lugar?”, dijo el mexicoamericano, quien se ha convertido en un inamovible para el equipo de Tomás Boy.

Sin embargo, y pese a querer a como dé lugar el liderato general, Castillo reconoce que al momento de entrar a la Liguillla todo puede suceder.

“Hay otros equipos que están jugando muy bien, América, Monterrey, igual nosotros y no va a ser nada fácil los últimos tres partidos, clasificar a la Liguilla y ahí se juega el todo por el todo, no importa si terminaste en primer lugar o segundo lugar, para nosotros es cerrar bien y buscar el campeonato”, subrayó.

Finalmente, el “Gringo” explicó la complejidad de la visita que harán los Zorros este fin de semana a León, pues ve en los Esmeraldas un equipo que va en ascenso y que será más que peligroso en su propia casa.

“León es el Bicampeón y juega bien en casa, es un equipo que siempre cierra con todo y se meten a la Liguilla. Nosotros vamos a hacer un partido inteligente y a tratar de sacar los tres puntos”, sentenció.

El ex seleccionado estadounidense, es uno de los únicos tres elementos rojinegros que han disputado todos y cada uno de los minutos en el actual certamen. Al igual que el arquero Federico Vilar y el lateral derecho Enrique Pérez, Edgar Castillo acumula 1,260 minutos en 14 partidos completados. (Ernaldo Moritz/ESTO Jalisco)