Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2017 - 10:00

┃ Violeta Alva

nota-futm-chivas-fuentes-vergara

POR VIOLETA ALVA

El tema de Chivas quedó cerrado para Angélica Fuentes.

La batalla entre Jorge Vergara, dueño del Rebaño, y su ex esposa, por tomar posesión de Grupo Omnilife y del equipo de futbol llegó a su fin.

El abogado del empresario, Pablo López Sánchez, informó al ESTO que Fuentes agotó todas las medidas para hacerse de las empresas, de acuerdo con lo dispuesto por el Juez décimo de lo mercantil en Guadalajara.

“Un Tribunal Colegiado al analizar un amparo en la última instancia decretó que deben mantenerse vigentes estas medidas cautelares. No es totalmente definitivo en el sentido en que Angélica podrá seguir apelando unas otras cuestiones; sin embargo, este Tribunal confirma que Angélica no podrá retomar la administración y que Jorge se mantendrá al frente”, explicó López, Director del Área Civil y Mercantil del despacho Rincón, Mayorga, Román, Abogados de Guadalajara.

Desde el pasado 1 de abril de 2015, Vergara recuperó la administración de Grupo Omnilife y de Chivas, gracias a que la firma de abogados consiguió medidas cautelares en las que se estableció la recuperación de ambas empresas, a pesar de que los abogados de Fuentes han apelado en más de una ocasión.

“En estos dos años Angélica ha sido muy combativa en todas las instancias que ha podido. Se han dado resoluciones a favor de Angélica como de Jorge; sin embargo, lo que mantiene a Jorge en la situación son estas medidas cautelares vigentes desde aquella fecha”, explicó el abogado. “Ahora, que Angélica ha sido tan combativa en estas medidas, porque es lo que le impide recuperar la administración, ha impuesto diversos amparos  solicitando que se suspendan estas medidas y que se suspendan ostentarse como administradora, accionista o como directiva”, agregó el jurista.

López Sánchez explicó que a pesar de que Fuentes intente apelar, ya no será posible recuperar su cargo ni siquiera podrá presentarse como tal.

“Estas medidas le impiden por completo intervenir, interferir o incluso ostentarse como directiva de Grupo Omnilife y de Grupo Chivas, dejando todo en manos de Jorge como administrador general único de ambas empresas”, informó el abogado. “Ya no tendría oportunidad de derribar estas medidas. Seguirá combatiéndolas; sin embargo con la confirmación del Tribunal Colegiado se blindan estas medidas que mantienen a Jorge al frente. De tal manera que Angélica podrá pelear en otras instancias, otras cuestiones, inherentes a las empresas, pero ya no podrá apelar el tema relativo a lo administrativo”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí