Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2017 - 21:44

┃ ESTO

Draymond Green, LeBron James

El comisionado de la NBA, Adam Silver admitió ayer que no descarta la posibilidad de que en un futuro la liga recorte la fase regular para no sobrecargar físicamente a los jugadores.

“No hay nada mágico en el número de 82 partidos. Es algo que se instituyó hace 50 años, pero que en un plan a largo plazo de la liga, a medida que conocemos más sobre el cuerpo y el desgaste que se sufre con los viajes, revisaremos”, declaró el directivo al USA Today.

La idea surgió durante el debate sobre las medidas a adoptar para que los equipos no den descanso a sus jugadores estrellas hacia el final de la temporada.

Asimismo, la NBA comunicó que podría comenzar a disputar algunos partidos en Europa, incluso se mantiene con grandes cambios en sus formatos, e incluso anunció algunos en las reglas de juego, el sistema del Draft, además para el formato en el Juego de Estrellas.

No conforme, Adam Silver apuesta por más, por lo que pretende recortar la temporada regular, no en tiempo, sino en el número de partidos disputados por cada una de las 30 franquicias que conforman a la NBA.

La idea de Adam Silver es llevar a la liga y a otras latitudes, ya que no descarta la idea de que se celebren algunos partidos en China y Europa. “Podemos jugar en China y Europa ocasionalmente durante la pretemporada, pero tomamos en cuenta la tecnología aérea existente, los aviones no son lo suficientemente rápidos para incluirlos en nuestra temporada regular”, precisó Silver, por lo que entre viajes y cuestiones de logística, el comisionado ve con buenos ojos la propuesta de recortar la cantidad de juegos en temporada regular.

“Si acortamos la temporada reducimos significativamente nuestros ingresos. También se verían afectados económicamente los jugadores, así que creo que no es óptimo condensar la temporada de esa manera”, declaró Adam Silver al sitio web NBAmaniacs.com, por lo que llama la atención, ya que hace tiempo, él mismo se manifestó en contra de recortar la cifra de partidos de cada franquicia.

Mientras tanto, este ambicioso proyecto podría tardar un par de años en llegar a confirmarse, por lo que los 30 equipos de la NBA tendrán que seguir jugando los 82 partidos en la temporada regular

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí