Pumas vapulea a América en juego de leyendas

Mexico, 2017-10-05 22:10:09 | Juan Carlos Cerda

Como si no hubiera pasado el tiempo y los años para muchos futbolistas, jugadores emblemas de Pumas y América dieron un partido de exhibición en el Centro Deportivo Chapultepec, donde los vencedores fueron los felinos con resultado de 24 a 14. Juego en el que hasta el guardameta Iván Gaytán de la UNAM se hizo presente en el marcador.

Algunos de ellos como Germán Villa y Ailton Da Silva, a pesar de no tener el físico con el que jugaban cuando estaban en sus mejores momentos, no dejaron de lado que era un espectáculo y enamoraron a los presentes con regates, pases y una que otra joyita dentro del terreno de juego que hicieron sonreír a los aficionados que no paraban de disfrutar el encuentro.

En cancha de césped, jugando 6 contra 6 y dos tiempos de 30 minutos, ellos no olvidaron la importancia del por qué estaban ahí, pues fue un pacto en apoyo por educación de la Fundación BECAR.  Los iconos del balompié auriazules y azulcremas sudaron su camiseta, respectivamente, como si fuera un choque en el estadio Azteca o en Ciudad Universitaria, ya que al ver la camiseta rival el recuerdo venía hacia ellos.

“Fue un partido muy divertido donde la gente se divirtió mucho, aunque lo importante es apoyar la causa”, dijo Germán Villa; mientras que hombre de la noche, Da Silva, agregó. “No hay mejor causa que la que hoy (anoche) hicimos”.

Por parte de Pumas estuvieron: Iván Gaytán, Miguel España, José Luis López, José Tiba, Jesús Olalde, Beto Rodríguez, José Ailton Da Silva, Claudio Suárez, Carlos Cariño e Ismael Íñiguez.

Mientras que en representación del América: Adrián Chávez, Fabián Estay, Matías Vuoso, Andrés Chitiva, Juan Carlos Mosqueda, Jorge Toledano, Germán Villa, Alvin Mendoza y Carlos Carrillo.

El árbitro del encuentro fue el reconocido ex silbante Felipe Ramos Rizo, quien tuvo poca actividad dentro del tapete verde con un penal marcado a favor de Pumas (errado) y contadas faltas.

Al final, la escuadra victoriosa fue reconocida por su eterno ¡Goya!, una copa al jugador del duelo Ailton Da Silva y para ambas escuadras una medalla conmemorativa.