Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2017 - 9:07

┃ AFP

Heynckes

Jupp Heynckes aceptó convertirse en el entrenador del Bayern Múnich hasta final de temporada, para sustituir a Carlo Ancelotti, cesado la semana pasada, anunció este viernes el club alemán en su sitio internet.

La directiva del FC Bayern y Jupp Heynckes encontraron hoy (viernes) un acuerdo para una colaboración hasta el 30 de junio de 1998“, indica el comunicado, que añade que “Jupp Heynckes asumirá a partir del lunes las funciones de entrenador del FC Bayern”.

 

En sus primeras declaraciones ya como nuevo estratega del cuadro babaro, Heynckes dijo: “No habría vuelto a cualquier otro club en el mundo, pero FC Bayern München es un trabajo de amor para mí“, dijo en tono feliz, ya que desde el 2013 había decidido entrar en el retiro luego de conquistar el Triplete (Liga, Copa y Champions League). 

Heynckes deberá reivindicar el camino del cuadro del Múnich que se encuentra segundo general de la Bundesliga y que tiene 5 puntos de diferencia sobre el Borussia Dortmund que es primero con 19 unidades.

El central Jerome Boateng, uno se los supervivientes del equipo que ganó el triple en 2013, no ocultó su alegría por el regreso de Heynckes.

“Creo que no había una mejor solución, se trata de la decisión perfecta porque él conoce el club por dentro”, apuntó Boateng.

Heynckes tiene una larga amistad con el presidente del Bayern, Uli Hoeness, que ya lo sacó una vez de la jubilación, en 2009, cuando le pidió que se encargase del equipo en las últimas cinco jornadas de la Bundesliga tras la destitución de Jürgen Klinsmann.

Heynckes, que ya había dado por terminada su carrera, le volvió a coger gusto al banquillo durante esas cinco jornadas y en las dos siguientes temporadas dirigió al Bayer Leverkusen.

Luego, en 2011, Heynckes regresó al Bayern para suceder a Louis van Gaal.

En su primera temporada en esa última etapa Heynckes quedó segundo en la Bundesliga, por detrás del Borussia Dortmund de Jürgen Klopp con el que perdió también la final de la Copa de Alemania, y perdió la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

No obstante, el club lo ratificó y en la temporada siguiente el Bayern ganó el triple.

Según “Kicker” la presentación oficial de Heynckes se realizará el próximo lunes.