Arrancó el Mundial India Sub-17

A partir de este día, quinientos cuatro jugadores repartidos en veinticuatro selecciones pondrán a emocionar a todo el globo terráqueo con una nueva edición del Mundial Sub-17 a realizarse en la India, el segundo país más poblado del planeta.

La India es el país anfitrión de la Copa del Mundo y promete dar un gran espectáculo, ya que desde hace tiempo ha hecho hasta lo imposible para estar a la altura de una competición que con el pasar de los años se torna más emocionante a nivel internacional.

Seis ciudades repartidas al Norte, Sur y del Este al Oeste, el país asiático tiene una gran responsabilidad, hasta ahora cada nación del continente ha cumplido y hoy parece no ser la excepción, por lo que desde el primer partido darán demasiadas emociones.

Asimismo, el torneo verá el nacimiento de las próximas figuras a seguir, pues así ha ocurrido a través de las ediciones. Las semillas futboleras nacen aquí y con el correr de los años solamente se pulen y dan seguimiento a su crecimiento profesional.

En los Mundiales Sub-17 han nacido varios jugadores que en su momento han sido una realidad, tales son los casos de los mexicanos:  Carlos Vela, Giovani dos Santos, Héctor Moreno, los brasileños, Marcelo y Adriano; el español, Cesc Fabregas; el alemán, Toni Kroos; el estadounidense, Landon Donovan o el uruguayo, Jonathan Cubero.

El Mundial Sub-17 sienta las bases de las jóvenes promesas, pero también puede ser el debut y despedida de las carreras futbolísticas, ya que con el correr de los años varios elementos se pierden con el tiempo, la falta de oportunidades y regularidad los deja a la deriva y en varios casos ni alcanzan a debutar en las primeras divisiones.

Sin embargo, no queda más que disfrutar un nuevo Mundial de esta categoría en donde la potencia nigeriana, que estará ausente no podrá revalidar su título conseguido hace dos años en Chile, y tampoco podrá, por ahora, aumentar sus cinco cetros que posee.

Detrás de Nigeria, Brasil le sigue los pasos con tres títulos uno más que México, que poco a poco se convierte en potencia al sumar dos coronas, un subcampeonato y un cuarto lugar.

El Tricolor de Mario Arteaga llegará a tierras hindús con la misión de repetir sus éxitos conseguidos en 2005 y 2011, además de contar con la experiencia de haber sido una vez subcampeón y en otra ocasión cuarto lugar.

India paralizará al mundo, así que solamente queda disfrutarlo.

GRUPOS

A

India

Estados Unidos

Colombia

Ghana

B

Paraguay

Mali

Nueva Zelanda

Turquía

C

Irán

Guinea

Alemania

Costa Rica

D

Corea

Níger

Brasil

España

E

Honduras

Japón

Nueva Caledonia

Francia

Irak

México

Chile

Inglaterra

PARTICIPANTES POR CONFEDERACIÓN

ÁFRICA: Ghana, Guinea, Mali y Níger.

ASIA: India, Irak, Irán, Japón y Corea.

EUROPA: Alemania, España, Francia, Inglaterra, Turquía.

N/CENTROAMÉRICA Y CARIBE: Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México.

OCEANÍA: Nueva Caledonia y Nueva Zelanda.

SUDAMÉRICA: Brasil, Chile, Colombia y Paraguay.

PALMARÉS

Nigeria 5 títulos

Brasil 3

México 2

Ghana  2

Rusia 1

Arabia Saudita 1

Francia 1

Suiza 1

ÚLTIMOS CAMPEONES

2005: México

2007: Nigeria

2009: Suiza

2011: México

2013: Nigeria

2015: Nigeria

VIDEO: Darío Benedetto falla penal y condena al Marsella

El ex del América ejecutó con demasiada potencia y el balón se fue muy por arriba del arco

El Real Madrid muestra pegada ante el Celta de Vigo

El elenco merengue se sobrepuso a una expulsión para endosarle tres goles a los gallegos

Liverpool derrota a domicilio al Southampton

Sadio Mané y Roberto Firmino sentenciaron a los Santos en su propia casa

Borussia Dortmund aplasta al Augsburgo en casa

Los locales se repusieron a un gol tempranero para dominar completamente a su rival

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<