Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2014 - 20:57

┃ Fernando Schwartz

arias1

RAÚL Arias de visita en la ciudad de Miami platicó porque no está en el banquillo: “No ha habido un proyecto como técnico pueda ofrecer lo más valioso, no instalaciones y demás. Lo valioso es tiempo, la inmediatez no da maduración a los proyectos. Es complejo, no fácil”. Colabora en los estudios técnicos: “Mi participación en FIFA, una nueva faceta me da una nueva perspectiva del Mundial”.

MESSI, EL QUE MÁS RECUPERÓ

Lo de Messi en el Mundial, valioso: “Hay criterio amplio en FIFA y no siempre el jefe (Blatter) tiene la razón. En la elección hubo jugadores que se consideraron. El voto es secreto. El criterio que nos pidieron es que de preferencia fueran jugadores ofensivos, pero hubo casos como Mascherano, muy interesante, lo que hace Lahm que casi tiene 600 participaciones en siete partidos con 90 por ciento de efectividad”. Messi: “Eficiencia que llevó a Argentina en la primera ronda a la siguiente. Como delantero es el que más recuperó balones y eficiencia en pases al compañero”. Arias con FIFA ahora: “Congresos, proyectos interesantes. Hay uno donde se unifican criterios entre Confederaciones. FIFA está contenta con la participación de Concacaf y Conmebol en el Mundial. Se apoya al futbol de Centroamérica y a los sudamericanos más apoyo. Después del Mundial el Primer Congreso era en Europa, ahora se hizo en Panamá”.

Defendió su estilo: “Nunca fui defensivo. Lo que creo y defiendo es que al final de cuentas la eficiencia en todos los órdenes de la vida es lo que funciona. Yo buscaba tener eficiencia con lo que tenía en la institución incluyendo los de fuera de cancha. Después de ver futbol sin apasionamientos sí modifico la interpretación, los sistemas, la importancia. Se reflejará en el siguiente proyecto”.