Hamilton, el mejor en las pruebas de Japón, Checo fue tercero

Mexico, 2017-10-06 16:44:17 | Redacción ESTO

En una segunda sesión de entrenamientos libres sin apenas actividad en pista, debido a la lluvia, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo el mejor tiempo (1:48.719) seguido por los dos pilotos de Force India, el francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez.

Solo ellos, además del brasileño Felipe Massa y el canadiense Lance Stroll, de Williams, pudieron cronometrar una vuelta completa en la ronda vespertina de entrenamientos libres en el circuito de Suzuka, sede del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno.

La sesión se redujo a 45 minutos, después de que un continuado aguacero obligara a la organización del Campeonato del Mundo a posponer su inicio, previsto a las 14:00 hora local (5:00 GMT).

Ni el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ni el alemán Nico Hulkenberg (Renault), los primeros pilotos que testaron el estado del asfalto, consiguieron marcar un tiempo.

Lewis Hamilton. El líder del Mundial fue el más rápido, con un discreto 1:48.719 que situó a Mercedes en cabeza. Su tiempo estuvo, sin embargo, muy alejado del 1:29.166 del alemán Sebastian Vettel en el turno matinal, en condiciones de seco.

Tras el inglés se situaron Esteban Ocon y Sergio Pérez. Felipe Massa y Lance Stroll cerraron, por su parte, el top-5. Este último lo hizo tras acariciar el muro después de ver cómo su monoplaza se deslizaba sin control a la salida de la curva 1.

El delicado estado del trazado llevó, de hecho, a seis pilotos a quedarse en el garaje. Red Bull y Haas optaron porque el australiano Daniel Ricciardo, el holandés Max Verstappen, el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen reservaran esfuerzos. Tampoco rodaron en la segunda sesión de entrenamientos libres el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso).

Quien sí reapareció en pista fue su compañero en el equipo filial de la bebida energética, el español Carlos Sainz. El madrileño realizó dos vueltas de instalación para comprobar el estado de su monoplaza tras el fuerte accidente que sufrió ayer.

EL APUNTE

Los ensayos libres 2 arrancaron con un retraso de 45 minutos tras una segunda inspección por parte del coche de seguridad, aunque las delicadas condiciones del trazado dificultaron la conducción incluso con neumáticos de lluvia.