Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2017 - 18:35

┃ ESTO

636395547169851562-stafford

Debido al tope salarial de 167 millones de dólares por cada uno de los 32 equipos de la NFL, las franquicias invertirán esta temporada la cifra de 4 mil 613 millones de dólares en los sueldos de los mil 817 jugadores.

En los últimos cinco años, se incrementó 40 por ciento el límite de gasto en cada plantilla, reflejado en los pocos más de mil 183 millones de dólares, que los conjuntos pagarán en comparación con la pasada temporada, esto de acuerdo con información del portal web especializado Spotrac.

El considerable aumento en los sueldos de los jugadores se debe a que gracias a un acuerdo con cada uno de los 32 dueños de las franquicias, se obtendrán 14 mil millones de dólares, gracias a los derechos de televisión y demás acuerdos que la NFL posee desde que Roger Goodell asumió el cargo de comisionado en el año 2006.

Además, los gerentes generales son los encargados de abrir la chequera cuando se trata de contratar a un mariscal de campo.

Sin embargo, en la NFL existen dos tipos de equipos: uno de ellos es el que tiene un quarterback de confianza y el otro es el que todavía está en el proceso de pruebas para averiguar si es el indicado en asumir el reto de guiar a la ofensiva hacia la zona prometida.

Por esa razón, la posición de mariscal de campo es la mejor en promedio de pago que todas las demás en el terreno de juego, ya sea a nivel ofensivo o defensivo.

Actualmente hay 90 pasadores contratados en la NFL, por lo que los 32 equipos invierten en ellos unos 527 millones de dólares, mismos que promedias 5.8 millones por cada jugador. Claro ejemplo es el mariscal de campo de los Leones de Detroit, Matthew Stafford, quien más dinero recibirá esta temporada, con la suma de 27 millones de dólares, contrastados con los 2.3 millones que percibe Trevor Siemian, de los Broncos de Denver, quien es el que menor cantidad percibe.

Asimismo, para proteger a su jugador estelar, los gerentes no dudan en invertir en sus líneas ofensivas, que esta temporada obtienen en promedio 2.5 millones de dólares, la segunda mayor cantidad en la ofensiva. Por su parte, Tyron Smith, de los Vaqueros de Dallas firmó un jugoso contrato por 12 millones de dólares.