Sergio Pérez, con poca fortuna en prácticas en Suzuka

Suzuka, Japón.- El mexicano Sergio Pérez (Force India) indicó al término de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que su monoplaza “va muy bien en seco”, si bien anunció que harán algunas modificaciones para afinar todavía más su puesta a punto.

El piloto de Guadalajara, de 27 años, reconoció en declaraciones difundidas por su equipo que la jornada “fue complicada” debido a las adversas condiciones meteorológicas en los Libres 2.

“Lo sabíamos, así que decidimos incrementar el trabajo durante la mañana y rodar tanto como fuese posible en la ronda matinal”, explicó el ‘Checo’ Pérez, quien firmó el decimotercer mejor registro en la primera sesión de entrenamientos.

Él aprovechó las 23 vueltas al circuito de Suzuka para hacer “pruebas aerodinámicas”. Ya por la tarde, las condiciones empeoraron con la llegada de la lluvia, lo que limitó su presencia en pista. “Decidí dar algunas vueltas para conocer el balance del coche en mojado, pero había demasiada agua”, indicó. “Al menos sí pude rodar con neumáticos de lluvia en caso de que llueva mañana”, agregó en alusión a los Libres 3 y a la sesión de calificación de este sábado.

Verstappen ve un cambio generacional en la F1

El piloto holandés está esperanzado con el presente y futuro de la F1

Firmaron el convenio de permanencia de la F1 en México

Las partes involucradas aseguraron que la permanencia de la máxima categoría del automovilismo

F1 se queda en México

Sheinbaum anunció que el Gran Premio de México continuará dentro del calendario.

La F1 se queda por tres años más en la Ciudad de México

Será el fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre cuando la última edición con el contrato vigente

NOTICIAS
<