Adriana Jiménez disfruta de un “año mágico"

Mexico, 2017-10-06 20:37:20 | Héctor Reyes

POR HÉCTOR REYES

La clavadista de altura Adriana Jiménez de manera oficial quedó registrada como candidata al Premio Nacional de Deportes 2017, en un año mágico como ella misma lo calificó, al ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo y plata en el Campeonato Mundial de Budapest, además de pelear la supremacía del Serial Red Bull que tendrá su última fecha en Lago Ranco, en Chile, el 21 de octubre.

“El año mágico, yo lo llamo mi año mágico, en donde pude culminar, con toda la experiencia de tres años atrás, es mi cuarto, llegó en el momento indicado, muy paciente y más que las medallas, mi estabilidad emocional fue la que más disfruté, disfruto más cada clavado, disfruto más las competencias, todos los entrenamientos es lo que más me llenó de satisfacción”, afirmó la clavadista mexicana que comenzó a los cuatro años en el karate, fue porrista y clavadista en tres periodos de su vida deportiva.

“A mí, me encantaría que se cumpliera más no puedo predecir el futuro, siempre lo digo y cerrar el año con muchas satisfacciones, con mucha energía positiva, sin lesiones que es lo más importante y contenta por todo lo que ha sucedió”, declaró Adriana, al término de su entrenamiento en el CNAR, en relación a la pelea por la supremacía de los clavados de altura.

La australiana  Rhiannan Iffland, la sorpresa de la temporada, y la mexicana Adriana Jiménez con una diferencia de 60 puntos entre ambas, de 690 y 630, respectivamente. La serie mundial se reconoce por sus lugares paradisiacos y son espectaculares, en esta ocasión en un lugar frío, cerca de la Patagonia con temperaturas de 13 grados centígrados.

Durante el sismo del 19 de septiembre, Adriana se unió con un grupo de amigas de la preparatoria y juntaron víveres para repartir en Morelos, porque mucha gente lo necesita todavía. Los entregaron de mano a mano la ayuda que brindaron, no fue mucha, dijo, pero con mucho cariño.

“Viven bajo condiciones muy críticas pero logramos el objetivo, logramos estar con ellos, logramos darle los víveres que juntamos y sobre todo darles muchas palabras de aliento, porque lo necesitan, somos mexicanos y queremos volver cuantas veces sea necesario, un granito de arena, pero con mucho amor”, dijo, tras exaltar  la solidaridad que se dio y una sorpresa la reacción de los jóvenes, sin buscar nada a cambio.

“Una sacudida que puede hacer crecer a México, que nos haga recordar que somos gente buena, que somos gente de trabajo y que tenemos que ayudarnos unos a los otros, porque solamente así se crece”, sentenció, la candidata al Premio Nacional de Deportes, emocionada, agradecida y no cabe de alegría, lo demás lo deja a la mano de Dios y al voto de los jueces.

Adriana viajará el 15 de octubre a Chile para su última competencia de la temporada.