Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2017 - 22:07

┃ ESTO

nota-futm-wood

Florida.- Estados Unidos comprendió que su boleto mundialista dependía en gran medida del resultado de este viernes y salió a matar a Panamá desde el primer tiempo. Christian Pulisic encaminó el triunfo con un gol tempranero, Jozy Altidore liquidó con un doblete y Bobby Wood en el segundo lapso decretó la goleada definitiva, 4-0 final.

Tres puntos que colocan al cuadro norteamericano en puestos directos a la Copa del Mundo a falta de una jornada por disputarse. Del otro lado, Panamá nunca supo lo que se jugada en el estadio de Orlando City y comprometió su acceso a Rusia 2018. La historia podría culminar igual a la de cuatro años atrás, cuando Panamá cayó de último minuto y concedió el lugar de la repesca.

EL JUEGO 

Con la responsabilidad de hacer un partido perfecto y mantenerse en la pelea por el boleto a Rusia, la Selección de Estados Unidos fue una aplanadora en el arranque, no tuvo compasión de Panamá, que replegó sus líneas ante el agobio estadounidense.

Christian Pulisic, veloz y desequilibrante desde el silbatazo inicial, encontró la llave para abrir la zaga de los canaleros; en tres cuartos de cancha robó el balón se enfiló al área y eludió a Penedo para definir con la diestra.

Duro golpe para los panameños, con una anotación tempranera que provocó el descontrol de su defensa. El gol no modificó la tónica del inicio, el cuadro de las Barras y las Estrellas utilizó todas sus armas para quebrar a su rival y extender su ventaja. Y sólo fue cuestión de tiempo, el mismo Pulisic corrió a línea de fondo y desde la pradera izquierda puso un trazo venenoso a ras de césped que conectó Altidore en el corazón del área para modificar la pizarra 2-0 a su favor.

La Selección de Panamá apenas respondió con un remate de Gaby que hizo entrar en calor a Tim Howard, pero nada alarmante para la cabaña norteamericana en 45 minutos.

Esa apatía de los panameños fue aprovechada por los pupilos de Bruce Arena hasta el último suspiro del primer periodo. Armando Cooper cometió una falta dentro del área y el árbitro señaló una pena máxima. Desde los once pasos, Jozy Altidore ejecutó a lo panenka para liquidar con el 3-0 en el ocaso de la primera parte.

Para el complemento, Panamá recuperó un poco el amor propio perdido en el arranque, su futbol aguerrido apareció tarde en la grama del estadio Orlando City, ya cuando marcaba un 3-0 lapidario. El guión sólo se modificó con otra anotación de Estados Unidos, Bobby completó el recital de los locales con una media vuelta dentro del área que fusiló a Jaime Penedo y dictar el 4-0, un baile para los canaleros, que no pudieron controlar el poderío de los norteamericanos y comprometieron su pase directo al Mundial de Rusia 2018.

El cuadro de las Barras y las Estrellas llegó a 12 unidades para desplazar a Panamá del tercer sitio del Hexagonal y tener el futuro en sus manos el próximo martes cuando visite a Trinidad y Tobago en el cierre de la eliminatoria del área, mientras que el combinado canalero se jugará la vida frente a Costa Rica.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí