Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2017 - 22:27

┃ ESTO

nota-futm-estadio

POR JAVIER JUÁREZ

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

ENVIADOS ESPECIALES

SAN LUIS POTOSÍ.- Lo que se vivió y sintió en el Alfonso Lastras tocó las fibras más sensibles de los mexicanos. Luego de entonar de forma majestuosa el himno nacional vino el momento más emotivo de la noche.

Ya con el lábaro patrio extendido y con la orquesta sinfónica en silencio llegó el homenaje a Frida, la perra rescatista que actuó junto a decenas de canes y personas más tras el sismo del 19 de septiembre. Frida acaparó los reflectores en las redes sociales desde el primer momento, pero el homenaje fue para todos los mexicanos que ayudaron al país en uno de sus episodios más tristes de su historia.

La CDMX, Morelos, Puebla y Chiapas sintieron el cobijo de todos los estados luego de los sismos que los afectaron semanas atrás.

Frida, acompañada por elementos de la Marina recibieron una playera especial y de inmediato se retiraron. Los aplausos que ofrecieron las tribunas del Alfonso Lastras fueron ensordecedores.

Enseguida vino otro momento inolvidable. El sonido local pidió un minuto de silencio por las víctimas de los sismos. El público entendió el mensaje y de forma unánime estuvieron en paz. La afonía fue sepulcral.

Como parte del homenaje a las víctimas y afectados por la naturaleza los 30 mil asistentes al Alfonso Lastras alzaron la mano y cerraron el puño.

Fueron segundos llenos de emotividad y tristeza por lo acontecido en el país. Una vez que se consumió el minuto los aplausos aparecieron. El ruido fue ensordecedor.

Como colofón del acto en el campo apareció la leyenda #FuerzaMéxico. Las lágrimas aparecieron en varios asistentes.

De esta forma se llevó a cabo un momento inolvidable para todos.