A 15 años del primer gol de “CR7“ como profesional

Lisboa .- El portugués Cristiano Ronaldo marcó su primer gol como profesional en partido oficial hace hoy 15 años, en un encuentro entre el Sporting luso y el Moreirense que inició una larga carrera de éxitos que recuerdan este sábado en Portugal.


Con 17 años y 8 meses, Ronaldo vio portería por primera vez el 7 de octubre de 2002, en un partido de la sexta jornada de la Liga portuguesa en el antiguo estadio José Alvalade, en el que el delantero de Madeira también se estrenó como titular.

Con el dorsal 28 a la espalda coronado con el nombre “Cristiano Ronaldo”, el portugués hizo el 2-0 tras huir de varios adversarios y picar el balón, ya dentro del área, ante el portero rival.

En ese mismo partido, Ronaldo volvió a marcar minutos después para poner el resultado final, un 3-0.

El Sporting de Portugal, club en el que se formó Ronaldo, publicó anoche un vídeo del gol del hoy jugador del Real Madrid.

“¿Todavía te acuerdas de tu primer gol, Cristiano? Hace 15 años que todo empezó. Un presagio para la clase y magia que vendrían”, escribió el club verdiblanco junto al vídeo del tanto.

Medios portugueses, mayoritariamente deportivos pero también algunos generalistas como “Correio da Manhã”, recuerdan hoy en sus ediciones digitales el primer gol del futbolista.

Quince años después, Ronaldo suma un total de 612 goles al servicio del Sporting, el Manchester United, el Real Madrid y la selección de Portugal, marcados en 871 partidos.

Un Lionel Messi bestial destroza al Levante de visita

El Barcelona goleó 5-0 al Levante, con un triplete de Messi, este domingo en la 16ª jornada liguera

El Standard de Lieja golea en casa al Zulte-Waregem

El Standard llegó a 30 unidades en 19 partidos, con lo cual el equipo de Ochoa alcanzó la séptima posición

Liverpool le pega al Manchester United en Clásico

Mané, y Shaquiri en dos ocasiones, castigaron a los de Mourinho.

Chelsea cumple con el trámite ante el Brighton & Hove Albion

Pedro Rodríguez y de Eden Hazard marcaron los tantos de los "Blues".

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS