Carlos Sainz correrá con Renault a partir del GP de EU

La escudería Renault de Fórmula Uno confirmó este sábado que el británico Jolyon Palmer dejará de competir para ellos al término del Gran Premio de Japón, por lo que el español Carlos Sainz debutará con su nuevo equipo en la próxima cita del Campeonato del Mundo, en Austin (Estados Unidos).


El equipo francés anunció a través de un comunicado “la salida de Jolyon Palmer” y explicó que Carlos Sainz, que debía unirse a su nueva escuadra en 2018, adelantará su estreno.

El madrileño, por tanto, ya no será piloto de Toro Rosso en el próximo Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputará en Austin del 20 al 22 de octubre.

Así lo ratificó la filial de Red Bull: “Carlos Sainz se unirá al equipo Renault en la próxima cita del Mundial, en el Gran Premio de los Estados Unidos”. “Aunque previamente se anunció que el español no cambiaría de equipo hasta la temporada 2018, las circunstancias han cambiado y por esta razón lo liberamos antes de lo que estaba previsto inicialmente”, indicó Toro Rosso.

También puedes leer:Hamilton logra su ‘pole’ número 71; “Checo” largará séptimo

Sainz, hijo del dos veces campeón del mundo de rallys de mismo nombre, valoró su incorporación a Renault como “una buena oportunidad para conocer antes de lo esperado al equipo y al coche”.

“Quiero agradecer a Toro Rosso y a Red Bull la oportunidad que me dan de terminar la temporada en Renault. Y, más concretamente, quiero agradecer a mis ingenieros y mecánicos su apoyo y su trabajo durante todos estos años. Toro Rosso cuenta con un grupo de personas fantásticas y les deseo lo mejor en el futuro”, aseguró Carlos Sainz en su texto de despedida.

En el mismo remarcó su propósito de brindar a su todavía escudería “el mejor resultado posible” mañana, domingo, en Suzuka.

Tras la marcha de Carlos Sainz, el ruso Daniil Kvyat recuperará su lugar en la parrilla. Toro Rosso confirmó que él y el francés Pierre Gasly serán .

Fernando Alonso se retirará en el 2019 de la F1

Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar 'la triple corona'

Checo Pérez, encantado con llegada de Stroll

Sergio Pérez se mostró encantado tras la llegada de Lawrence Stroll a la directiva de Force India.

Daniel Ricciardo dejará Red Bull para irse a Renault

Será está su última temporada con Red Bull para después se integre al equipo de Renault.

"Checo" Pérez dona 34 casas a familias damnificadas

A través de su fundación, el piloto mexicano entregó 34 casas en Oaxaca

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS