En ciclismo de pista, a sumar unidades para Mundial de 2018

México.- México ha comenzado a definir a la delegación de ciclistas de pista que tomarán parte en el serial de la Copa del Mundo de la temporada 2017-2018, en busca de la clasificación al Campeonato Mundial en Holanda del próximo año.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, dio a conocer que se ha comenzado a definir el equipo, el cual estaría formado por cinco competidores, en especial en el sector femenil.

La FMC contempla formar un cuadro femenil de velocidad y medio fondo con Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Jéssica Salazar, Yareli Salazar y Sofía Arreola, quienes gozan de experiencia y además de asistencia mundialista.

Espinosa comentó que hasta el momento sólo se ha contemplado acudir a dos etapas de Copa del Mundo en Polonia e Inglaterra, donde deben conseguir más lugares para el Mundial.

“Tenemos las plazas confirmadas en Polonia e Inglaterra. El ranking lo vuelven a abrir a finales de este mes para ver si se logró estar entre los primeros 24 en pruebas individuales, ya sea por nación o ranking”, dijo.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista está programado en Apeldoorn, Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018.

De la misma manera, el calendario del serial de la Copa del Mundo iniciará en Pruszkow, Polonia (3 al 5 de noviembre), seguirá en Manchester, Inglaterra (10-12 de noviembre), Milton, Canadá (1-3 de diciembre), Santiago de Chile, Chile (8-10 de diciembre) y Minsk, Bielorrusia (19-21 de enero).

El Triatlón de Xel-Ha está de fiesta

Año tras año el Triatlón de Xel-Ha sigue sorprendiendo y poniendo la vara cada vez más en alto

Rusia organizará el Mundial de Voleibol en 2022

Lo anunció este jueves la Federación Internacional (FIVB), tras la reunión de su congreso mundial en Cancún

Ya hay fecha para la entrega del Premio Nacional del Deporte

Alfredo Castillo, titular de la Conade, hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter.

Luz Acosta recibirá su presea olímpica

La ahora ex atleta ascendió lugares luego de los casos de dopaje en su categoría de los 63 kilos

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS