Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2017 - 14:48

┃ Notimex

cp

México.- México ha comenzado a definir a la delegación de ciclistas de pista que tomarán parte en el serial de la Copa del Mundo de la temporada 2017-2018, en busca de la clasificación al Campeonato Mundial en Holanda del próximo año.

El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinosa, dio a conocer que se ha comenzado a definir el equipo, el cual estaría formado por cinco competidores, en especial en el sector femenil.

La FMC contempla formar un cuadro femenil de velocidad y medio fondo con Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Jéssica Salazar, Yareli Salazar y Sofía Arreola, quienes gozan de experiencia y además de asistencia mundialista.

Espinosa comentó que hasta el momento sólo se ha contemplado acudir a dos etapas de Copa del Mundo en Polonia e Inglaterra, donde deben conseguir más lugares para el Mundial.

“Tenemos las plazas confirmadas en Polonia e Inglaterra. El ranking lo vuelven a abrir a finales de este mes para ver si se logró estar entre los primeros 24 en pruebas individuales, ya sea por nación o ranking”, dijo.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista está programado en Apeldoorn, Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018.

De la misma manera, el calendario del serial de la Copa del Mundo iniciará en Pruszkow, Polonia (3 al 5 de noviembre), seguirá en Manchester, Inglaterra (10-12 de noviembre), Milton, Canadá (1-3 de diciembre), Santiago de Chile, Chile (8-10 de diciembre) y Minsk, Bielorrusia (19-21 de enero).