Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2017 - 16:12

┃ AFP

fr

Francia derrotó a Bulgaria por 1-0, con un gol de Blaise Matuidi (3), y suma tres puntos que le permiten liderar la llave A y depender de sí misma para lograr el martes la clasificación directa para el Mundial de Rusia-2018.

A falta de una jornada para el final de la clasificación europea, el combinado galo suma 20 puntos, por los 19 de Suecia, que antes goleó a Luxemburgo por 8-0.

Francia cerrará la fase clasificatoria en casa ante Bielorrusia, mientras que Suecia visitará a una Holanda que ganó 3-1 a los bielorrusos, pero que deberían golear a los suecos para pasar como uno de los mejores segundos.

Bajo una lluvia persistente, Francia abrió el marcador en una de las primeras jugadas del encuentro: tras un centro desde la izquierda de Lucas Digne, Antoine Griezmann dejó la pelota a Matuidi para que el ahora jugador de la Juventus conectase un fuerte disparo desde el interior del área que acabó con la pelota en el fondo de la red (3).

Ese gol dio tranquilidad a los franceses, que parecían tener el control del partido en todo momento y que no renunciaban a aumentar el marcador.

Tras el descanso, los locales salieron dispuestos a buscar el empate y subieron dos marchas en cuanto a intensidad, con alguna dura entrada.

Ese mayor empuje no se tradujo, no obstante, en ocasiones claras de gol para el combinado búlgaro, frente a unos Bleus a los que también les costaba mucho crear juego.

Pese a contar con delanteros que juegan en equipos punteros (Mbappé, Griezmann, Lacazette, Giroud), Francia fue incapaz de crear el más mínimo peligro ante el arco rival y el partido derivó en un duelo de despropósitos y juego duro que benefició a los galos, simplemente porque eran los que tenían el marcador a favor.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí