Suiza gana a Hungría y se jugará todo ante Portugal

Mexico, 2017-10-07 16:57:22 | EFE

Foto: Reuters

Suiza cumplió ante Hungría y ganó 5-2 para depender de sí mismo en la última jornada del grupo B, que vivirá una final en Portugal con un partido de infarto frente al cuadro de Cristiano Ronaldo.

El próximo martes, lusos y helvéticos se verán las caras separados por sólo tres puntos y con la diferencia de goles favorable a los portugueses. Suiza, pese a que ha ganado todo, los nueve partidos de la fase de clasificación, no está todavía clasificada.

El conjunto helvético necesitaba ganar sí o sí a Hungría para afrontar el último duelo con garantías de asaltar el primer puesto de su grupo. La lucha con el equipo de Cristiano es encarnizada y lo será sin remedio hasta el último momento.

Tras una oportunidad desperdiciada por Haris Sefarovic, Granit Xhaka aprovechó un error monumental del portero Gulacis para hacer en el minuto 18 el 1-0, que precedió al segundo, en el 20, obra de Fabian Frei con un disparo desde fuera del área que desvió un defensa húngaro hacia la red del guardameta magiar.

La insistencia helvética en los primeros 45 minutos se concretó con el tercero justo antes del descanso. Fue Steven Zuber quien se encargó de sellar definitivamente los tres puntos y quien cerró la primera parte con un buen derechazo desde fuera del área que tampoco pudo salvar Gulacsi.

Con todo el trabajo hecho, sólo quedaba averiguar cuántos goles era capaz de meter Suiza en la segunda parte. Y, pronto, con el segundo de Zuber con otra ayuda de un desafortunado Gulacsi, los hombres de Petkovic continuaron con su cruzada para sumar el mayor número de dianas posible.

Consiguieron otro más, gracias a un gran disparo de Leichteiner, pero Hungría se desquitó con los tantos de Guzmics y Ugrai y, mientras tanto, Cristiano Ronaldo acudió al rescate de Portugal para dar la victoria a su equipo y convertir el último duelo en una final. El empate basta a Suiza para clasificarse. La victoria, dará el billete a Portugal, que tiene una diferencia de goles superior a la de los helvéticos.