Rafa Márquez, una inspiración para la AMF

Mexico, 2017-10-07 20:54:11 | Redacción ESTO

Dentro de todo el armado de la Asociación Mexicana de Futbolistas hubo un personaje fundamental, el cual no pudo estar presente ayer por el momento legal que vive, pero que a pesar de esto, fue destacado por Álvaro Ortiz, Christian Giménez y Oribe Peralta.

Se trata de Rafael Márquez, quien a decir del “Garrita” Ortiz, ha sido un referente en el proceso de armado de la organización, motivo por el cual le dedicó que finalmente se pudiera poner a la luz.

“En el camino trazado como referente está Márquez, que pasa por una situación en la que sabemos lo hará de la mejor manera y le queremos dedicar esta asociación a él y seguramente estará pronto con nosotros”, dijo uno de los fundadores de la AMF.

Por su parte, el “Chaco” Giménez hizo una mención oficial para el jugador de Atlas al recordar que fue el iniciador de todo el movimiento, mismo que tiene tiempo gestándose.

“Hacer una mención al capitán a Rafa porque él empezó esta movida. Esto viene desde hace mucho tiempo, retomamos ese dialogo con los jugadores, escuchamos y la verdad que hay muchas preguntas”, comentó el argentino naturalizado mexicano.

ORIBE, INSPIRADO POR RAFA

Dentro de los cargos asignados en la AMF, Oribe Peralta quedó como presidente de la misma, rol que decidió aceptar por la figura de Rafael Márquez y el respaldo que existe en torno a todo lo armado.

“Es un problema de tiempo y queremos que mejore para las generaciones venideras. Lo que me animó fue que Rafa siempre estuvo ahí hablando de lo que se podía hacer y ves que atrás hay gente que te respalda tienes cosas por cambiar”, indicó.