Arquera Linda Ochoa, lista para su octavo Mundial

Mexico, 2017-10-07 23:10:00 | Héctor Reyes

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La arquera jalisciense Linda Ochoa ya se encuentra en la Ciudad de México para participar en el Campeonato Mundial en arco compuesto.

Siendo la máxima representante de esta disciplina, para ella estar en casa y competir es una motivación extra.

Siendo este un encuentro en el que asistirán más de 40 países es una gran responsabilidad, pero a la vez una motivación para lograr su objetivo que es coronarse con una medalla.

“Es mi octavo Mundial y debo aprovechar de que será en el país. La verdad que siempre he quedado entre los cinco primeros lugares, así que esta vez espero avanzar más y poner en alto el nombre de México”.

El tiro con arco es un deporte prioritario en el país, por lo que ella es una ejemplo de disciplina y constancia en algo que desde niña practica.

“Representar al país es muy gratificante y más en estos momentos por todo lo que ha pasado por el sismo. No es fácil ser una gran representante pero daremos la cara para que además los países que vendrán vean la cara humana de cómo somos los mexicanos”.

Linda Ochoa a obtenido oro en Copa mundiales, nacionales, Centroamericanos y demás, pero nunca en un Mundial, por lo que ve la oportunidad de coronarse ante su gente.

“En equipo tengo un cuarto lugar por lo que el reto de lograr presea será mayor y esto es algo que habíamos estado esperando desde que se ganó la convocatoria de que sería en el país. Habrá presión pero también se han logrado resultados cuando son el país. Y será necesario lograr algo porque mis resultados han sido lentos pero seguros”.

La arquera vive intensamente el tiro con arco, además de que le ha dado la oportunidad de viajar y conocer otras culturas.

“Me llena tirar tanto en individual como en equipo. Y más el ver que nuestro deporte a nivel juvenil está dando buenos resultados. Es un trabajo de hace años que afortunadamente se está consolidando más”.

Para ella, el que la gente la reconozca la llena de orgullo porque ha puesto a su disciplina en lo más alto.

“”Experimenté el que antes nadie nos conocía y ahora cuando se habla del compuesto dice que fue gracias a Linda Ochoa, Es un valor que nos señala el que siempre nos hemos enfrentado a quien sea. Porque como mexicanos somos guerreros en todo, así lo demostramos”-

Ochoa además es un icono del tiro con arco.

“Ha sido una gran responsabilidad porque además sabes que está dejando un gran ejemplo. Mi arco refleja disciplina, trabajo y aspiraciones. Siempre atenta a lo que pueda lograr. Creo que el deporte es algo grande para quienes le dedicamos mucho tiempo”.

Linda es una apasionada de la lectura, por lo que además siempre recomienda leer a sus demás compañeros y que hagan las cosas con mucho respeto.