Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2017 - 16:48

┃ Luis García Olivo

nota-futm-honduras-metropolitano

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTOS JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

San Pedro Sula.- Ubicado en la zona urbana más grande del país hondureño, el estadio Olímpico Metropolitano está listo para una nueva contienda entre catrachos y mexicanos en lo que será la última fecha del Hexagonal final de la Concacaf.

El duelo del próximo martes es de vital importancia para Honduras, ya que se juega sus aspiraciones de llegar al Mundial de Rusia 2018 mediante la vía de la repesca.

Juan Carlos Osorio y su equipo mexicano nuevamente visitan el Metropolitano en el que jugaron el 17 de noviembre dentro de la fase del cuadrangular, previo al Hexagonal final de la Concacaf.

En esa ocasión, Osorio dirigía por segunda ocasión a México y sin aún conocer los fracasos de la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones de Rusia; el cuadro azteca, con personalidad, se plantó en el escenario al que dominó pese a la extrema temperatura y la humedad existente.

Sin embargo, el Tricolor se adaptó al hostil escenario y terminó por vencer gracias a los goles de Jesús Corona y Jürgen Damm. Así México sumaba sus primeros tres puntos en materia de visitante y de paso quebrantaba las marcas de 22 años sin ganar en Honduras.

Así que con la victoria fresca, México regresa a un escenario al que dominó en el 2015, pero hoy la historia promete ser diferente, ya que los catrachos irán por todo en busca de los tres puntos que les dé el pase a Rusia mediante la vía de la repesca, ya que cuenta con 10 unidades. Mientras que México amarró el liderato con 21 puntos gracias a la igualada de la “H” en suelo costarricense.

Humedad, calor y el hostil ambiente de los seguidores catrachos serán los otros rivales de México que se darán cita en un estadio que pese a su remodelación en 2015 sigue un tanto vetusto, pero lo importante es lo que ocurra dentro de la cancha.

 

RECUÉRDALO

NOMBRE: Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula

APODO: El Coloso San Pedrano

CAPACIDAD: 37.325 asistentes

COSTO: 15 Millones de Dólares

APERTURA: 1997

EQUIPOS LOCALES: Selección de Honduras, Marathón y Real España.

 

HONDURAS DE LOCAL

1-1 Contra Costa Rica

1-1 Contra Estados Unidos

0-1 Contra Panamá

3-1 Contra TYT

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí