Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2017 - 8:20

┃ Marco Polo Zúñiga

nota-futm-seleccion-mexico

Con el boleto a Rusia 2018 y el liderato asegurado, la Selección Mexicana está a tres puntos de hacer historia de las eliminatorias mundialistas de Concacaf. Si vence a Honduras el próximo martes en San Pedro Sula, llegaría a 24 unidades; sería mejor cosecha en un Hexagonal Final. El dominio del Tricolor en el área se ha recuperado en el camino a la próxima Copa del Mundo, así lo señalan las estadísticas que ostenta Juan Carlos Osorio.

Ninguna selección de la zona de Concacaf ha superado los 23 puntos en la última fase de la eliminatoria mundialista, el Tricolor alcanzó las 21 unidades tras victimar a los trinitarios y tiene en sus manos la posibilidad de culminar como el mejor líder en 20 años del nuevo formato de clasificación a la Copa del Mundo dentro de Concacaf.

Jamás el combinado mexicano había tenido un andar tan cómodo, donde se mostrado superioridad desde el principio hasta el final del proceso de cara a la máxima fiesta del futbol. El pase a la misma se amarró con tres fechas de anticipación, situación que no se logró bajo las órdenes de Ricardo La Volpe, Manuel Lapuente, Javier Aguirre, los estrategas con mejores números en eliminatorias mundialistas.

El proceso del estratega colombiano ha sido impecable después de nueve cotejos disputados: seis triunfos y tres igualadas, por lo que se mantiene invicto a falta de una jornada por disputarse. La presente actuación ya rebasó lo hecho por los representativos nacionales rumbo los mundiales de Francia 98, Japón – Corea 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Frente a los catrachos hay dos escenarios el próximo martes; en caso de conquistar la victoria superará la gestión de La Volpe cuando comandó al Tricolor hacia tierras teutonas, pero si sale de territorio hondureño con un punto igualará la marca de 22 que consiguió la Selección Mexicana con el “Bigotón” en el Hexagonal Final de 2005.

Buenas cuentas del cuadro verde bajo la tutela de Osorio, en condición de local registra cuatro éxitos y una paridad, mientras que en patio ajeno ha ganado dos veces y empatado en otro par. En ese lapso, la Selección Mexicana marcó 14 dianas y permitió solamente cuatro.

La Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio comenzó el actual Hexagonal el 11 de noviembre del 2016 con victoria a costa de Estados Unidos en Columbus. Después igualó sin goles ante Panamá, para victimar a Costa Rica y Trinidad y Tobago en la segunda fecha.

Derrotó como local a Honduras y dividieron puntos con los norteamericanos en el Coloso de Santa Úrsula. Posteriormente, México derrotó a Panamá en casa y amarró el boleto mundialista. En su salida a Costa Rica igualó 1-1 y el viernes pasado le pegó 3-1 al cuadro caribeño en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí.

Este martes podría consumarse la mejor actuación del Tricolor en un Hexagonal Final, hecho que valdría para retomar por el momento el mote de “Gigante de la Concacaf” que fue arrebatado por el cuadro de las Barras y las Estrellas en los años anteriores.

HISTORIA DE LOS HEXAGONALES 

Hexagonales               Puntos      Posición

Rusia 2018 *                   21             1

Brasil 2014                      11             4

Sudáfrica 2010               19             2

Alemania 2006               22            1

Corea y Japón 2002      17             23

Francia 98                       18            1

*Falta el último partido

 

NÚMEROS EN EL ACTUAL HEXAGONAL

Partidos jugados         Puntos       Triunfos          Empates       Derrotas

9                                    21                  6                       3                   0

Goles a favor: 14

Goles en contra: 4

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí