“Checo" Pérez termina séptimo en GP de Japón

Mexico, 2017-10-08 08:35:06 | Redacción ESTO

El mexicano Sergio Pérez, séptimo clasificado en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, subrayó que “sin órdenes de equipo” podría haber superado al francés Esteban Ocon, su compañero en Force India.

A su paso por zona mixta, el ‘Checo’ Pérez repitió el mensaje que lanzó por radio durante la carrera: “Tenía más ritmo que Ocon”.

Pero, atendiendo a las órdenes de equipo, renunció a atacar al piloto con el que comparte garaje. “Ya sabíamos que iba a haber este tipo de órdenes, pero hubiera sido fácil pasarlo sin tomar riegos. Sé que hubiera terminado por delante de Esteban, pero me quedo con que como equipo conseguimos lo máximo que podíamos conseguir”, dijo en alusión a su sexta y séptima posición.

También puedes leer: Hamilton da un paso al campeonato tras imponerse en Japón

Esteban Ocon señaló, por su parte, que “podría haber apretado más”, pero apuntó que fue el equipo el que le pidió que “ahorrara neumático”. “La idea era terminar con todos los puntos posibles y esto es lo máximo que podíamos hacer hoy”, sentenció.

Con esto, “Checo” se ubica en el séptimo lugar del Mundial del Pilotos con 85 puntos, un puesto por arriba de su compañero de Force India, quien marcha octavo con 65 unidades.