Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2014 - 10:31

┃ ESTO

nota-espe-pascualito

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA

YA son 16 años de brindar un sonido muy sui géneris en el rock made in Tenochtitlán. Para celebrar el cumple, han sido invitados al Festival Nómada Emergente presentándose el 1 de noviembre en el Teatro de la Ciudad por los rumbos del Centro Histórico… San Pascualito Rey en todo su esplendor.

“Conmemoramos este aniversario regresando a este teatro con un show diferente pues tocaremos rolas de hace mucho tiempo e incluso vamos a reversionarnos para que haya variedad en cuanto a los shows que hemos hecho; nos sentimos emocionados porque la respuesta de la gente ha sido muy buena”.

Desde sus inicios, los Pascuales han sido muy congruentes en su lírica y música.

“Hacemos las cosas con honestidad, lo original viene de que es nuestro origen, nosotros mismos sin pretender nada más, encontramos la inspiración en la transpiración”.

El rock mexicano de pronto tiene altas espectaculares y luego como que se queda en el limbo.

“Como que de repente se quedó chimuelo aunque ahora hay un resurgimiento, hubo un bache y hoy tenemos un nuevo planteamiento; existió ese hueco, sin embargo hay bandas que retoman lo que hicieron los de anterior escuela”.

Desde luego han existido -existen- grupos emblemáticos o del gusto de cada quien.

“A nosotros nos laten Furlan, Gallo Negro, Twin Tons, Juan Siberol, Yokozuna y Los Románticos de Zacatecas; eso es a nivel individual porque como influencias hay muchas como en todas las bandas”.

También a nivel sónico se les han puesto diversas etiquetas.

“Nuestro sonido cada quien lo describe como mejor le parece, por fortuna desde que iniciamos hemos tenido muchos fans, quienes se han convertido en amigos, son muy aguerridos y forman parte de San Pascualito Rey”.

Por ahí andaba la chilena Javiera Mena… desde la cordillera andina aterriza en México para traer el sonido araucano contemporáneo.

“El rock o pop son etiquetas… mi actitud es netamente de rockera y sí es cierto que nos llaman un país de poetas, estamos un poco aislados detrás de Loa Andes, tenemos un color propio al hacer música”.

Dos muestras diferentes… una de Chile muy dulce y la otra ¡Santo Pascualito Batman!

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí