Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2017 - 12:55

┃ ESTO

P-20171008-00721_hires_jpeg_24bit_rgb_opt

“Ya tienes algo que contarle a tus hijos, te partió el cu.. el mejor de todos los tiempos”. Esa fue la última rima de Mauricio con la cual selló su cuarto campeonato nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos México, en Monterrey este sábado.

 

Tras una jornada llena de sorpresas, punchlines brutales y un público extraordinario en el Escena Monterrey, se confirmó lo que para muchos era una obviedad. Aczino salió victorioso y aseguró lugar en su 4ta Final Internacional consecutiva, esta vez en México y con la esperanza de por fin coronarse como el campeón del mundo en el Freestyle.

 

Desde la ronda de 8vos se dieron cruces entre los consentidos de la gente, como el propio Mau contra Lobo, Jhonny B contra el veterano Jack y Gino, otro de amplio recorrido en el Hip Hop contra Rapder.

 

Y justo este último fue sin duda la sorpresa de la noche. El tapatío, quién a pesar de llegar con una mala racha en sus últimas 2 apariciones en eventos de Rap, para la final se guardó su mejor arsenal y desde la primer batalla contra Gino demostró que iba por todo.

 

“Tu estás aquí porque a Dominic se le fue el avión”, con esa rima hizo explotar al público regio, quién de paso le aplaudió el haber recordado a uno de los consentidos de México, que por problemas en su vuelo quedó fuera de la final.

 

Otro de los momentos de la noche fue la eliminación de Jhonny B a manos de Cainef en 4tos de final. Y es que JB también traía una mala racha en 2017 que terminó de explotar en la final mexicana, además de ser el vigente campeón.

 

Mientras, en la otra llave, Aczino caminaba tranquilo, tras echar a Lobo Estepario, no tuvo problemas para pasar por encima de Moks y Cainef, quién más tarde se quedaría con el 3er lugar al ganarle a RC, otro de los consentidos.

 

Así llegaba la gran final entre el autollamado “The Fucking King” y Rapder, que a esas alturas ya se había ganado al público regiomontano.

En el 1er Round el tapatío se vio mejor, entrado en la base y la temática del episodio. Para el 2do, Mau emparejó, sin embargo Rapder soltaba algunas rimas que calaban en el orgullo de Aczino.

En el 3er round y con una base de Trap, vivimos tal vez el mejor momento en la historia de las batallas en México, cada punch que tiraron lo clavaron, cada rima, encajados en la base, el Escena era una locura y por primera vez, Aczino no fue el más vitoreado del evento.

 

Los jueces votaron, Danger y Eptos lo hicieron por Mauricio, Nakury por Rapder, T-Killa y Felipe Dávalos dieron réplica y así se cortaba la racha perfecta de Aczino.

 

Para ese momento el escenario se quería venir abajo, pero con Aczino enojado, la batalla tomó rumbo, reciclando algunas de sus rimas más famosas como “No te eliminé de juez, para humillarte como participante”, terminó con la ilusión de la “Cenicienta” Rapder y así, sufriendo como nunca, consiguió su cuarto campeonato nacional.

 

Ahora, todo está listo para que en Diciembre próximo, la CDMX reciba a los 16 mejores MCs del mundo en la Final Internacional. Personajes y Titanes de la escena del Freestyle en el mundo como el vigente campeón Skone, Arkano, Chuty, talentos como Walls de Argentina o Nekroos de Perú, se sumarán a Aczino en uno de los eventos más esperados en la historia del Hip Hop mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí