Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2017 - 15:19

┃ Notimex

Mexico-Copa-Davis--600x390

El capitán del equipo Copa Davis, Leonardo Lavalle, aseguró que en cinco o siete años el equipo mexicano regresará al Grupo Mundial, por lo que trabajarán en el proyecto de selecciones inferiores.

“Estamos haciendo un programa de cinco a siete años para regresar al Grupo Mundial, los que nos van a llevar ahí ahorita tiene 14 o 15 años, entonces estamos hablando de que cuando tenga 20 o 21, serán esos jugadores los que nos podrían llevar a esas instancias”, manifestó.

Lavalle aseveró lo relevante es que se busque el surgimiento de figuras dentro del tenis mexicano, porque en la actualidad sólo se cuenta con uno que está bien posicionado dentro del ranking mundial.

“Ese es el tema, que llevamos 25 años tratando de subir al Grupo I de la Zona Americana, pero el problema es más de fondo, tenemos que trabajar con las fuerzas inferiores para que tengamos dos o tres figuras.

“Actualmente tenemos una figura dentro de los mejores 30 del mundo que es Santiago González, pero no es suficiente y no nos va a resolver el problema, realmente necesitamos un equipo competitivo y así podamos aspirar, no solamente al Grupo I sino al Grupo Mundial”, declaró.

El extenista aseguró que lo relevante es incentivar a los que trabajan desde abajo e involucrar a los directores de diferentes torneos en México para precisamente impulsar a los jóvenes.

Leonardo Lavalle indicó que los entrenadores de tenis en los Estados deben concentrarse más en tratar de desarrollar a deportistas y no sólo enseñar por un reembolso económico.

“A nivel local en entrenadores nos equivocamos en México, los entrenadores están muy centrados en dar sus clases, en ganar dinero de ahí, pero nadie se dedica realmente cien por ciento a desarrollar tenistas y ese es un problema de México, muchos de los entrenadores no tienen la capacidad y viven de estar dando clases, no de realmente dedicarse a enseñar mejor a los niños”, expresó.

El capitán del equipo mexicano Copa Davis agregó que lo importante también es buscar recursos para que los tenistas puedan viajar y tengan roce en torneos internacionales.