Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2014 - 10:31

┃ ESTO

nota-espe-loquillo

POR ALMA ROSA CAMACHO

TRAS 20 años de no estar en contacto con el público mexicano, retorna el solista español Loquillo, con una compilación musical “Treinta años 1980-2010”, cuyas melodías piensa interpretarlas el próximo viernes en el Lunario del Auditorio Nacional.

En conferencia de prensa, Loquillo expresó: “Tengo con México una cuenta pendiente, porque este país me abrigó en momentos difíciles de mi vida. Y sin embargo, tuve que dejar de tener permanencia con problemas de promoción con el sello disquero que me promovía aquí”.

Reiteró el cantante de nombre real José María Sanz, originario de Barcelona, España, que “gracias a que mis fans mexicanos ocupan en mi red social el segundo lugar de seguidores, tuvimos que plantearnos que en México debería tener unas presentaciones”.

Hizo énfasis en que “tengo que poner las cosas bien en México, y luego el destino no sé a dónde me llevará. Más adelante pisaré otros países de América Latina, no sé, pero lo pronto es sólo México”.

Por lo pronto, afirmó que “espero con ansias mi reencuentro con el público mexicano, aquí en la capital, en el Lunario, y para el 2 de noviembre en Guadalajara. Todas mis energías guardadas serán para estas presentaciones”.

Y advirtió que “vengo con una veintena de músicos, técnicos, managers. Traigo el mismo show que en Barcelona, con un tiempo en el escenario de dos horas”.

Loquillo señaló que tanto en España como en México, “se viven situaciones difíciles, tanto en lo económico como en la corrupción. En mi caso con España, vengo de una familia contra el Franquismo. Yo pienso distinto a otras personas. Y mi lucha como ciudadano español es que prive la democracia con el voto personal. Vivimos tiempos caóticos en el arte y la cultura, se nos subió el 21 por ciento de impuestos, esto destroza toda la infraestructura no sólo en el mundo del rock ha afectado, sino el cine, el teatro y los conciertos”.

Entre otras canciones que interpretará están “El hombre de negro” (“Man in black”).

Por cierto, recordó que hizo el sound track del filme “Mujeres en pie de guerra”, que es un documental de resistencia franquista, “visualmente este material es espectacular y muy duro autofinanciarlo. Y entonces, creé música de acuerdo al contexto del guion”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí