Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2017 - 19:09

┃ José Luis Camarillo

wrdwqdrq

Vamos a llamar las cosas por su nombre. Jorge “Maromerito” Páez, el mismo que en sus inicios era mencionado como uno de las más firmes promesas del nuestro boxeo y en consecuencia aspirante a igualar a su padre en la conquista de una corona del mundo, no le tiene respeto al boxeo y éste le responde con dolorosos fracasos.

Así sucedió el sábado anterior en el gimnasio de la  Universidad Autónoma de Tampico, donde el vástago del legendario “Maromero” Páez fue burlado y golpeado a través de 10 asaltos completos por el prácticamente desconocido argentino José Carlos Paz, que se regresa a su país con una victoria por amplia decisión de 97-93, 97-93 y 98-92, puntuaciones que reflejan la inferioridad del muchacho de Mexicali, que a sus 29 años se encuentra ante un futuro incierto, plagado de interrogantes.

Su desempeño no corresponde a lo que podría llamarse “una mala noche”, porque ello se ha convertido en algo frecuente y queda reflejado en las 10 derrotas que suma ya.

La misma empresa Zanfer considera que Jorge Páez júnior quedó al borde del retiro de una carrera boxística que pudo haber sido brillante, porque el joven de Mexicali tiene facultades, pero todo indica que es flojo, pues llegó con una condición física deprimente y sufrió para marcar el peso pactado. Según el reporte, Páez marcó apuradamente155 libras, por 153 de su adversario.

Box Azteca transmitió a todo el país la pobre actuación de Páez, que estaba lento a más no poder y cuando intentaba ataques era esquivado y conectado al contragolpe. El público del puerto jaibo apoyó al bajacaliforniano y terminó obviamente decepcionado por la pasividad de Jorge, que, como ya dijimos, experimentó su décimo revés como profesional, a cambio de 41 éxitos, 24 por nocaut.

Solamente en el primer round, el gladiador azteca salió con ganas; sin embargo, fue Paz quien se llevó la mejor parte en el agresivo intercambio. Para los siguientes episodios y ante su rápido cansancio, Paz (21-6-1, 12 KOs) tomó el control con la táctica de conectar ganchos y jabs que sacudían de manera violenta al nuestro.

Para la séptima vuelta el castigo a Páez era sistemático y cada vez que el sudamericano conectaba a Jorge, lo sacudía. El resto de la reyerta fue de trámite para el visitante, que se dedicó a esperar los pocos avances de su rival para golpearlo.

 

ROJAS, DE “ESCALÓN”

El tiempo no perdona y el habilidoso ex campeón mundial supermosca Tomas “Gusano”  Rojas dejó ver que sus mejores años quedaron muy lejos. No obstante su valentía y orgullo al pararse a cruzar disparos con un joven contrincante como es el tijuanense Edivaldo “Indio”  Ortega, tuvo que resignarse a no salir para el octavo asalto en un duelo de zurdos.

Aunque el jarocho Rojas (49-15-1, 33 KOs) puso empeño y no dejó de buscar la victoria, el peso de tantas guerras y ahora combatir en la división pluma, como el sábado, dio como resultado su sumisión ante el “Indio” Ortega, que subió a 49-15, 33 noqueados y un empate. Tomás había ganado 10 de sus últimas 11 peleas y el único tropiezo en ese lapso fue un muy discutido veredicto contra Cristian Mijares en abril pasado en Cancún.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí