Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2014 - 11:16

┃ ESTO

nota-futame-pumas-rivera1

POR JORGE BRIONES

LA determinación, talento y liderazgo que transmite el coach Raúl Rivera es notorio entre sus dirigidos. Los actuales campeones de la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA, Pumas CU, de nueva cuenta tuvieron un extraordinario año y su entrenador en jefe es la pieza angular del rompecabezas universitario.

Rivera se sentó a hablar en exclusiva con el Diario de los Deportistas y nos dimos cuenta de la confianza que tiene en sus muchachos.

“Estamos muy enfocados en mantener la concentración durante el partido. Poco a poco hemos mejorado y la competencia que existe en todas las posiciones dentro del equipo nos da seguridad y una ventaja de cara a los playoffs”, indicó el estratega de los felinos.

El haber terminado la temporada invicta les aseguró jugar la postemporada como local en el estadio Olímpico Universitario, lo cual es una de las ventajas conque contarán los campeones durante el cierre de la campaña

“Es positivo. Es algo que nos ganamos con mucho esfuerzo y jugar una posible final en el estadio Olímpico Universitario es una posible ventaja. Sin jugar el último partido, culminamos como la segunda mejor ofensiva y defensiva de la liga, lo que habla de nuestro gran desempeño a lo largo de toda la temporada”.

La competencia en la Liga Mayor de la ONEFA ha ido aumentando considerablemente en los últimos años, la paridad en esta edición fue más palpable y los últimos boletos a la postemporada se otorgaron en la última semana.

“Estamos vivos los cuatro mejores de la temporada, lo cual será muy atractivo para la ONEFA. Los playoffs terminaron decidiéndose en la última jornada y eso habla bien de nuestra liga. Nosotros estamos muy contentos y preparados para poder llegar a la final”, indicó un muy confiado coach Rivera.

El primer juego de la temporada de Pumas CU fue precisamente ante Burros Blancos, y pese a estar abajo en el marcador durante gran parte de la primera mitad, terminaron imponiendo condiciones y llevándose el partido 27-16. Acerca de su rival el próximo sábado mencionó: “Es un buen equipo, ha hecho lo necesario para estar en playoffs y será un equipo muy competitivo. No hay algo que nos ocupe de ellos, estamos enfocados en hacer bien nuestro trabajo”.

A pesar de los buenos resultados que han tenido los Universitarios, el único objetivo que se han trazado desde que se coronaron en noviembre de 2013 es el bicampeonato.

Rivera sabe bien que es importante conseguirlo, pero asegura que no sería un fracaso no hacerlo.

“Es un reto, es una oportunidad para pasar a la historia del futbol americano nacional como uno de los pocos equipos que ha logrado esta hazaña deportiva. Sabemos que primero debemos enfocarnos en la semifinal, pero una vez pasando esta instancia estaremos a un paso del bicampeonato. Sería un fracaso no comportarnos de la manera adecuada, sería un fracaso no ser un equipo intenso, ordenado y disciplinado, eso sería un fracaso. Mientras los muchachos den lo mejor de sí no hay porqué considerar un fracaso”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí