Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2017 - 22:09

┃ Luis García Olivo

nota-futm-honduras

San Pedro Sula.- Una charla técnica en los vestidores y padres nuestros en el césped, fuer con lo que la Selección de Honduras comenzó sus trabajos para medirse este martes a México en el último juego del Hexagonal en donde buscarán amarrar el pasaje a Rusia 2018, vía repesca internacional.

Jorge Luis Pinto y sus pupilos dejaron atrás el trago amargo que representó la igualada de 1-1 contra Costa Rica en donde el silbante César Ramos Palazuelos  agregó seis minutos y los ticos aprovecharon para igualar en el tiempo agregado.

Con trabajos regenerativos y con el enfado guardado en los casilleros, Honduras trabajó de cara a un juego de vida o muerte. Con un intenso calor y humedad, los catrachos laboraron por espacio de casi una hora y media en el Olímpico Metropolitano.

Los rezos dieron comienzo a los trotes y evidenciaron la gran unión que hay en el grupo en pro de buscar la repesca internacional. Al entrenador colombiano se le vio un tanto pensativo, la molestia la dejó a la deriva y se enfocó en el presente.

Los jugadores Emilio Izaguirre y Bryan Acosta trabajaron por separado con los lesionados Luis López y Boniek García.

El calor y la humedad impidieron que los trabajos fueran en aumento o exigentes, ya que lo primordial era recuperar a los jugadores en su nivel, luego del fuerte desgaste físico que tuvieron en Costa Rica, además del viaje nocturno con el que llegaron a su país.

A Honduras se le vio fuerte y entera tras lo ocurrido con César Ramos Palazuelos, dejaron atrás lo ocurrido y este día pulirán detalles para vencer a México y conseguir el sueño prometido.

MORIRSE EN LA CANCHA 

Eddie Hernández, elemento del Motagua de la Liga local y quien el anotara a Costa Rica, espera un juego limpio entre ticos y panameños, no quiere amaños y sabe que con un triunfo sobre México tendrían posibilidades de encontrar el boleto vía repesca internacional para llegar  Rusia 2018.

“Vamos hacer un gran partido, vamos a morirnos en la cancha, nos corresponde hacer nuestro trabajo, ojalá ganemos y los resultados se nos den”, dijo en conferencia de prensa.

Un poco más tranquilo, precisó que es difícil olvidar el trabajo del silbante mexicano, César Ramos Palazuelos, a quien criticó y le dijo que el partido le quedó grande.

“Es un tema que no podemos dejar fuera, todos somos testigos  de lo que el referí hizo, creó que le faltó, no solo por el gol, sino por las circunstancias  del partido, pues tuvo que expulsar a varios jugadores de Costa Rica, creo que le quedó grande el partido”, redondeó.

Aunque para él, no hay más. “ Le tenemos que ganar a México, estamos en nuestra casa”.

Agregó que el silbante lo había hecho bien durane noventa minutos, pero su error estuvo en añadir un largo tiempo agregado.

“Iba bien, no sé por qué agregó tantos minutos, por qué seis, normalmente se dan tres por máximo, pero no fue así”.

Asimismo, dijo no ser el que podría reprender al silbante en caso de que vaya a pitar al Mundial. “No me corresponde opinar sobre eso. Hay personas que lo valoran, así como nosotros nos valora como futbolistas, yo no lo voy a señalar directamente”.

Finalmente, explicó el por qué Honduras ha dejado escapar los resultados en los minutos finales. “Nos falta ese criterio en el último minuto, creo que es consecuencia del partido,  o por el afán de conseguir el resultado. Estamos unidos para buscar la clasificación, y si hicimos un buen duelo en Costa Rica, aquí lo haremos mejor”, justificó.

(Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí