Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2017 - 23:14

┃ ESTO

nota-futm-longoria

La potosina Paola Longoria refrendó en la modalidad de singles y dobles los títulos de campeona del US Open 2017 de raquetbol, cuarta fecha de la temporada 2017-2018 del Laddies Professional Racquetbol Tour (LPRT).

Además Longoria López sigue implantando marcas históricas al adjudicarse por octava vez (séptima consecutiva) la corona de este certamen.

El primero fue en el año 2008 y luego del 2011 al 2017 no ha soltado el título de monarca de este torneo de más prestigio de la gira profesional de raquetbol, al ser un evento con la categoría de Grand Slam que otorga puntos al doble en el mencionado ranking de la LPRT y reparte un bolsa de premios por 65 mil dólares.

En cuanto a los títulos en su carrera deportiva, la mejor del mundo sumó el número 85 y con los cinco triunfos que logró llegó a 13, después de que perdió su racha de invicta el año pasado.

LAS FINALES

En la modalidad de singles, Paola Longoria enfrentó en la final a la canadiense Frederique Lambert, número tres del mundo y tercera 17 sembrada del torneo, a la que venció por tres sets a uno, con parciales de 11-7, 11-4, 2-11 y 11-3 para lograr la octava corona.

De los dobles, al estar lesionada Salas Solís, la número uno del orbe hizo mancuerna con la guatemalteca Gabriela Martínez y como segundas sembradas enfrentaron en la final a las colombianas Adriana Riveros y Christina Amaya, cuartas de la siembra, y ganaron sin problemas por 15-5 y 15-8, para ceñirse la corona, tercera consecutiva para Longoria López en esta modalidad.

El US Open se disputó en el Life Time Fitness Target Center, lugar en donde juegan los Timberwolves de Minnesota y que registró un lleno total con más de 1,400 espectadores que disfrutaron de las finales en ambas ramas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí