Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2014 - 11:15

┃ ESTO

nota-arco-pedro-vivas

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

PEDRO Vivas está de vuelta en los podios internacionales.

Y feliz por haber sido medallista en el Panamericano, con lo cual logró un boleto a Toronto.

“Me encuentro bien y consciente de lo que quiero, que es clasificar a los próximos Juegos Olímpicos. Afortunadamente las cosas se me están dando de la mejor manera, porque he cumplido nuevos retos. Estoy contento por el pase a los Juegos Panamericanos. Todavía falta un selectivo y más competencias para asegurarlo. Pero con el hecho de haber competido, me da más seguridad para enfrentar lo que viene”.

El niño que a los nueve años de edad vio una serie donde salía su personaje favorito, Robin Hood, y que desde entonces se ha dedicado al tiro con arco, dijo que está mejor preparado para enfrentar los nuevos retos.

“Crece la confianza en el trabajo. En levantarte pensando en que lograrás un mejor desempeño, porque los logros se dan siendo constantes. Así he conseguido llegar hasta donde estoy”.

El oriundo de la ciudad de Tizimín, en Yucatán, platicó que vivió una gran experiencia cuando estuvo con los demás seleccionados entrenando en la Ciudad de México, pero que sin duda el estar más tiempo en su tierra, con su gente, le dio la oportunidad de meditar y fijarse nuevas metas.

“El estar cerca de la familia me ayudó mucho. Nunca me he decepcionado, al contrario, estoy más seguro de lo que deseo lograr y de mí mismo. Estoy en la Universidad estudiando sicología, la cual combino con el deporte. Todo esto lo disfruto al lado de mis amigos y de la gente que confía en mí”.

Pedro Vivas hace un recuento de lo que ha vivido en el tiro con arco.

“De niño había distintos deportes de los que me platicaban mis padres, pero me atrajo más el tiro con arco, cuando abrieron un centro regional cerca de la casa. Me entusiasmó y desde entonces no lo he dejado. Gracias a eso, he tenido experiencias buenas y muchos logros. Pero sin duda que aspiro a más. Sé que hay más gente compitiendo por un lugar en la selección mayor, por lo que trabajo al doble para ser nuevamente de los elegidos”.

Sin duda que Vivas Alcalá ha encontrado otra vez el camino al podio, y lo agradece por tantos años que ha estado entrenando.

“Son cosas gratificantes cuando estás en el podio, te vienen a la mente muchas situaciones. Por lo que siempre agradezco cuando recibo una medalla. Lo importante es que cuando te gusta, hay que ser contundentes. Las capacidades para triunfar se adquieren con el tiempo. He ido poco a poco y ahora las medallas vuelven a llegar. Es lo que me sigue motivando para llegar a ser el mejor arquero”.

Por último, Vivas comentó que en Mérida, fue bien recibido por su comunidad, pero más por la gente dedicada al deporte.

“Entreno en el Complejo Deportivo la Inalámbrica. Ahí tengo muchos conocidos y siempre disfrutamos el triunfo de cualquier deportista. Esta vez me recibieron bien, pero mañana será otro amigo quien contará con el apoyo de nuestra comunidad. Así es siempre”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí