Nadal es #1 en la ATP y aventaja en más de 2 mil puntos a Federer

Londres .- Después de obtener la victoria en el Abierto de China, el español Rafael Nadal sigue como número uno del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El raquetista de 31 años de edad está en la punta de la clasificación después de lograr un título más en un 2017 lleno de glorias para el madrileño, quien ahora como número uno afrontará su próxima prueba: el Masters 1000 de Shanghai.

Asimismo,  el español  con su victoria este domingo en Pekín, aventaja en más de 2.300 puntos al suizo Roger Federer, al frente de la clasificación de la ATP. Nadal lidera la clasificación con 9.875 puntos, por 7.505 de Federer.

Por otro lado, el suizo “Stan” Wawrinka subió a la posición número ocho del ranking, lo que dejó a Grigor Dimitrov, de Bulgaria, en el noveno lugar, después de no haber logrado superar las semifinales del abierto de China.

El belga David Goffin subió un puesto después de haber conseguido el Torneo de Tokio y con esto puede presumir de estar como numero 10 del ranking de la ATP, lugar que le pertenecía al español Pablo Carreño.

CLASIFICACIÓN ATP 

1. Rafael Nadal (ESP) 9,875 puntos

2. Roger Federer (SUI) 7,505

3. Andy Murray (GBR) 6,290

4. Alexander Zverev (ALE) 4,400

5. Marin Cilic (CRO) 4,155

6. Novak Djokovic (SRB) 4,125

7. Dominic Thiem (AUT) 3,925

8. Stanislas Wawrinka (SUI) 3,540

9. Grigor Dimitrov (BUL) 3,455

10. David Goffin (BEL) 3,055

Serena Williams se baja del US Open

La estadounidense se quedará una vez más con las ganas de igualar el récord de Margaret Court

Rafael Nadal se retira del Masters 1000 de Toronto

El tenista número cuatro en el ranking de la ATP será remplazado de abierto canadiense por su compatriota Feliciano López

Ernesto Escobedo avanza a la segunda ronda del Abierto de Los Cabos

El tenista estadounidense de raíces zacatecanas derrotó cómodamente a su compatriota Mackenzie McDonald

Djokovic se mantiene en la cima del tenis mundial

En el top 20 destaca el polaco Hubert Hurcacz, semifinalista en Wimbledon, quien brincó hasta el puesto 11 de la clasificación

NOTICIAS