Pachuca no se cruzará en semis al Real Madrid en mundialito

Mexico, 2017-10-09 11:56:07 | Redacción ESTO

Abu Dabi .- El Real Madrid aún no conoce cuál será su rival en su intento por revalidar el Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos, pero ya tiene la certeza de que no se cruzará con el Pachuca, que podía ser el rival más duro en semifinales.

El club español, campeón de la Liga de Campeones de la UEFA y vencedor del Mundial del año pasado, jugará en semifinales contra el campeón de Asia, que aún no se conoce, o el ganador del partido inaugural, que enfrentará al Auckland neozelandés y al Al Jazira emiratí.

La decimocuarta edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA la disputarán del 6 al 16 de diciembre los seis campeones continentales, además del campeón de la liga emiratí.

El partido inaugural, que tendrá lugar el 6 de diciembre, estará protagonizado por el Al Jazira, y el Auckland City.  El vencedor de este encuentro se enfrentará el 9 de diciembre en Abu Dabi en cuartos de final al campeón de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

También puedes leer: Seis equipos en Conmebol buscan tres boletos directos

Y quien gane este partido será el que dispute con el Real Madrid un puesto en la final, que tendrá lugar el 16 de diciembre en Abu Dabi, en el mismo estadio que acogió las finales de 2009, que ganó el Barcelona, y de 2010, en el que se impuso el Inter de Milán.

El 9 de diciembre se jugará el partido correspondiente a cuartos entre el Pachuca actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, y el campeón de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en el estadio de la Ciudad Deportiva Zayed.

El ganador de este choque tendrá que medirse en semifinales con el campeón de la Copa Libertadores el 12 de diciembre en Al Ain.

La expectación se ha apoderado de Abu Dabi y Al Ain, sedes del torneo, y de todo Emiratos Árabes Unidos ante la celebración del Mundial de Clubes, como ya sucediera en las ediciones de 2009 y 2010, años en los qu campeones el Barcelona y el Inter de Milán.