Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2017 - 8:29

┃ Luis García Olivo

José Luis Pinto

Lleno de fe y optimismo  en busca de la hazaña y las matemáticas para hacerse del boleto vía repesca a Rusia 2018, Jorge Luis Pinto se encomendará a la Virgen de Guadalupe para lograr el objetivo a costa de Juan Carlos Osorio y  el equipo mexicano.

Honduras se juega un partido de vital importancia dentro de sus aspiraciones mundialistas, ya que necesita de la victoria y un empate entre panameños y ticos  para amarrar el pasaje ruso a través de la repesca internacional, mismo escenario al que le tocó vivir a México rumbo a Brasil 2014.

Sin embargo, el entrenador colombiano espera que su fe le dé buenos dividendos.  “Yo le rezo y le rezaré a la Virgen de Guadalupe, al Señor de los milagros en Colombia, en fin tengo un sentimiento especial hacia ellos. Tengo fe y  confianza en salir adelante”, dice el técnico par ESTO, a quien le cuenta las dos caras de la moneda.

Y es que rumbo a Brasil 2014, en el banquillo técnico de Costa Rica, disfrutaba ver a México eliminado por gran parte del partido, pero un gol de Estados Unidos contra Panamá le abrió la oportunidad al Tricolor para jugar su pase mediante la vía de la repesca, escenario que hoy le toca vivir con el combinado de Honduras.

“Yo dirigí mi partido, tenía que ganarlo porque era local, teníamos que mantener la productividad de local, como ellos hoy, quieren ganar, hacer su promedio de puntos y hay que respetarlo, de igual manera pensé eso.   Hoy es complicado, ellos la tuvieron así y hoy  soy el que la tiene de esta forma”, responde.

El entrenador no arde en presión  o sugestiones, sino al contrario transpira motivación para sus dirigidos. “Estoy motivado, con toda la dedicación de cara a un partido importante,  sabemos todo lo que representa el partido para Honduras, los jugadores, para mí y todo el pueblo hondureño”, considera al tiempo de darle el mismo valor de importancia al juego contra el Tricolor en comparación a los que dirigió en Costa Rica en  Brasil 2014 o con Honduras durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“En este momento es el duelo más importante. Los otros duelos fueron bellísimos, extraordinarios, pero este es el más importante ahorita”, remarca sin perder  la fe de que estará en Rusia 2018, pero antes jugaría la repesca internacional contra una Selección de Oceanía, no importa cuál sea para él. “Con el que sea, pero vamos a estar en el Mundial”, exclama.

OSORIO, UN “RESULTADISTA”

Mucho se ha criticado a Juan Carlos Osorio y su sistema de juego en el banquillo técnico del Tricolor. Sin embargo, los resultados los ha obtenido y tiene a México en el Mundial de Rusia 2018.

No obstante, para su paisano, Jorge Luis Pinto, hay poco que recriminarle al “recreacionista”, pues lo importante son los resultados.

“Puede ser (que lo vean resultadista), pero el equipo ha ganado y no juega feo, esa es la verdad, ha ganado y eso es lo importante del futbol”, explica.

Como buen colombiano, producto de buen futbol, desmenuza su gusto por las rotaciones, mismo concepto con el que se identifica Juan Carlos Osorio.

“Las rotaciones yo las hago desde hace 25 años porque tienen unas tendencias fisiológicas, regenerativas y tácticas, ya en número, en forma y cantidad está sujeta en cada técnico”.

Es común ver a entrenadores cafetaleros en gran parte del mundo como en el caso de Reinaldo Rueda, Juan Carlos Osorio y Hernán Darío Gómez, pero no es que los colombianos estén de modo, sino más bien “es la fórmula de trabajo”.

“Está en nuestra labor  ser moda, la forma en cómo venimos trabajando, de forma seria, los que nos conocen lo saben, ahora que podemos triunfar no ha sido fácil, el futbol será difícil”.

Su proceso en el equipo catracho no ha sido nada fácil, está en la orilla de no clasificar al Mundial, su proceso na ha tenido regularidad y le toca cargar con la otra cara de la moneda con la que vivió en Costa Rica en donde tuvo una eliminatoria tranquila y alcanzó el quinto partido en Brasil 2014.

“Hoy en este proceso no ha sido fácil, hemos rotado mucha gente, otros no han vuelto a jugar, otros se han ido del futbol, de su nivel, lesionados y estos problemas afectan, yo sigo adelante con la gente que está y espero que  los éxitos me sonrían”, detalla.