En Perú no habrá labores por el juego ante Colombia

Lima .- El Gobierno de Perú declaró “jornada no laborable” a nivel nacional para el sector público a partir de las 16.00 horas de hoy (21.00 GMT) para facilitar las medidas de seguridad y el seguimiento de las incidencias del partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 contra Colombia.

La decisión gubernamental fue publicada hoy en un boletín especial de las normas legales y precisó que las horas dejadas de trabajar se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca cada entidad pública, en función de sus necesidades.

Agregó que los centros del trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto previo acuerdo entre el empleador y su personal.

También puedes leer: Seis equipos en Conmebol buscan tres boletos directos

La norma precisó que el Perú-Colombia, que se jugará desde las 18.30 horas, “ha acaparado la total atención de la sociedad peruana en conjunto” y que la Policía Nacional y las autoridades deben adoptar “medidas de seguridad a efectos de mantener el orden y la seguridad ciudadana, a nivel nacional”.

Unos 1.500 policías se encargarán de la seguridad en el Estadio Nacional de Lima y los alrededores antes durante y después del partido, en el que la selección de Perú buscará acabar con 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo frente a Colombia, que también espera sellar en Lima el boleto para Rusia 2018.

Los peruanos llegan al partido en la quinta posición, con 25 puntos, uno menos que Colombia, que ocupa el cuarto puesto.

Chelsea se lleva el derbi de Londres ante Arsenal

Los "Blues" alcanzan su segunda victoria de la Premier League.

Gris debut de Cristiano, en victoria de Juventus

El delantero portugués no pudo marcar en su debut oficial con el club italiano.

Raúl Jiménez y el Wolverhampton caen ante el Leicester

El delantero mexicano jugó todo el partido y estrelló una pelota en el poste

Usain Bolt llega a Australia; probará con el Central Coast

"Sé de lo que soy capaz y sé lo que puedo hacer, así que esta es una oportunidad", dijo el jamaicano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS