Europa cierra su eliminatoria con duelos a muerte

Mexico, 2017-10-10 13:15:11 | Redacción ESTO

Foto: AFP

El largo camino en busca de un boleto al Mundial de Rusia 2018 está a punto de terminar. Las eliminatorias llegan a su última fecha y en la UEFA aún hay muchas combinaciones que pueden dejar fuera de la justa a selecciones de renombre internacional. A continuación te detallamos el escenario de la última jornada.

GRUPO A

Francia se enfrenta a Bielorrusia tratando de asegurar el primer lugar del sector y así su pase directo. Por ahora es líder con 20 puntos. En caso de que los galos no ganen, tendrán que esperar a que Suecia tampoco lo haga para ir directo a Rusia. Por su parte los suecos buscan asegurar mínimo el repechaje, el cual perderían en caso de caer por 6 o más goles ante una Holanda en crisis. La naranja tiene 16 unidades por 19 de Suecia, si embargo la diferencia de goles es de más 12 a favor de los de amarillo y azul. Si Suecia gana y Francia no suma de a 3, serán los franceses quienes vayan al repechaje.

GRUPO B

En este sector la situación es muy sencilla. Portugal, 2do con 24 pts tiene que ganar si o si al líder Suiza que tiene 27. La diferencia de goles pertenece a los lusos, por ello, derrotar al cuadro de la cruz significa su pase directo a la justa mundialista. En caso de no hacerlo, jugarán el repechaje y así la ida de Cristiano a Rusia estará en peligro al igual que la de Messi.

GRUPO H

En el Grupo H solo se juega un escenario. Con Bélgica ya calificada, Grecia, que es segundo busca un lugar en el repechaje. Tomando en cuenta que de los 9 segundos lugares, el que menos puntos tenga queda fuera del Mundial. Es por ello que los helénicos necesitan derrotar a Gibraltar para llegar a 19 unidades y así sería Eslovaquia, la selección que no iría a Rusia al quedar con 18 pts en el segundo lugar del Grupo F.

CLASIFICADOS DIRECTOS REPECHAJE
Alemania Irlanda del Norte
Serbia Irlanda
Polonia Dinamarca
Inglaterra Italia
España Croacia
Bélgica  
Islandia