Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2017 - 18:03

┃ Juan Carlos Cerda

pl

Los Pumas de la UNAM no se encuentran en su peor momento. El Apertura 2017 no es la mejor presentación que los felinos han dado en las últimas campañas. A escasas semanas de que culmine el campeonato, los cambios de técnico son rápidos y la paciencia se agota, aunque para José Luis López, exelemento universitario hay responsables marcados.

“Aquí todos son culpables, aunque las decisiones las toman ellos (directiva), quienes planearon este torneo donde los refuerzos no han aportado nada y no solo se pueden valer de un jugador que es Nico (Castillo)”, comentó.

De Juan Francisco Palencia a Sergio Egea; después, un personaje que sí conoce de pies a cabeza la institución como lo es David Patiño. Tres son lo técnicos en 12 encuentros los que han tomado el asiento principal en la banca auriazul y son números comprometedores, pero, para “Pareja”, la llegada del estratega es de buen augurio.

“Están en una situación bastante mala; conozco a David, y fui campeón con él en Mérida, sé que tiene un buen nivel como entrenador, puede demostrar cosas importantes y ahora los futbolistas deben de entender lo que se juegan, porque si no estarán en problemas de descenso”.

Estar el en fondo de la general duele para los aficionados y más para un Puma de corazón, por lo que verlos en dicha situación “duele, aunque sé que tienen que recuperar a como dé lugar”.

“Tristeza (último lugar). Estoy muy triste, porque Pumas no es para estar hasta abajo, es de los cuatro grandes de México y el plantel siempre debe de estar peleando los primeros lugares, peleando campeonatos. Nosotros no podemos hacer nada, pero la directiva sí”.

Al final, el bicampeón con los universitarios en el Clausura y Apertura 2004, dejó en claro que la raíz es uno de los problemas que se deben de solucionar para regresar a la senda de la victoria

Los procesos ahorita no han sido los adecuados, la cantera se perdió mucho, pero esperemos que todos los cambios que existan para bien y a corto plazo, porque la gente exige los resultados”, sentenció López.